Re: Aun a riesgo de crear polemica... GSi vs FR
He empezado a leer el post y me he saltado muchas paginas. Como algunos sabran yo tengo un astra gsi 16V ( c20xe) que por cierto, hoy mismo me despedí de el , lo he vendido, y desde marzo tambien soy poseedor de un ibiza cupra TDI de 160cv. He de decir que la forma de andar de ambos son completamente diferente, en lo que el astra progresivamente te va dando potencia hasta pasar las 4000rpm que es cuando "empieza"lo bueno, el cupra desde que pasa las 1900rpm hasta las 4000rpm es un "infierno" del tiron que pega. Las relaciones de las caja de cambio no tiene que ver uno con otro, la gran ventaja es la caja de 6 velocidades muy bien escalonadas del cupra, el astra en contra tiene una segunda y cuarta muy larga para mi gusto.
En lo que en autopista se refiere he estado con los dos a la vez, un buen amigo y piloto con el astra y yo con el cupra. De 0 a 170 el cupra se va y se va. Si lo mantenemos a esta velocidad los dos y aceleramos van muy a la par, pero desde que pasamos los 200 el cupra se vuelve a ir.
En carretera es cuestion de pilotajes. creo que aki quien sea mejor piloto es el que ira por delante, siempre y cuando el astra tenga una suspención aceptable.
LA ventaja del tdi para mi particularmente es la comodidad de un coxe nuevo y el repostar cada 600 kilometros por unos 35 litros (me parece)jeje.
La gran desventaje, el ruido del tdi.
Esta es mi opinion mas honesta entre uno y otro.
opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
Seat ibiza cupra Tdi 160cv.