Página 14 de 42 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 419

Tema: (Albert-corsa) Astra GSI C20XE M2.8

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Quizás si que vaya demasiado tirado al suelo el coche, yo le buscaría algo menos radical como quieres.

Respecto al no retorno de dirección en los extremos, seguramente tenga que ver con el avance. Suele entenderse que a mayor avance tiende a autocentrar más la dirección en retorno, pero es posible que sólo a partir de un cierto punto. Es como si tuvieras una montaña de esfuerzo que subir cuando empieza a retornar y a partir un punto ya se hace "cuesta abajo" y vuelve con más facilidad. Es tan complicado el tema de dinámica...

A ver qué tan te sale la mod de subir el brazo en la mangueta. Es interesante, aunque no permite demasiado.

Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Predeterminado

gdh5fh4h4r4htrth
    Última edición por 6539f; 21-09-19 a las 16:35

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

En algunos casos pasa.

Al girar a tope, puede suceder que el scrub radius de la rueda interior provoque un momento mayor que el de la exterior. Es una combinación de ambas, en algunos coches sucede, mismamente en el Bertone.

Giras, y los ultimos grados antes del tope de dirección, él solo se "induce" hacia el tope. Esto, de cara a retornar, lo entorpece.

De ahí viene la película...

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Cuelgo unas fotos donde se puede ver el escaso avance que se le a podido dar. Efectivamente, no me habia dado cuenta pero el brazo de dirección pasa bastante cerca del hueco. Por suerte e podido comprobar que no esta rozado.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20150407_191617.jpg 
Visitas: 489 
Tamaño: 66.9 KB 
ID: 49592Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20150407_191638.jpg 
Visitas: 487 
Tamaño: 110.7 KB 
ID: 49593

La mangueta esta subida con un gato hasta la posición en la que el coche estaría apoyado en el suelo.

Y esta de ayer aprovechando el buen tiempo.

Nombre: 2015-04-06 12.40.34.jpg 
Visitas: 483 
Tamaño: 130.3 KB 
ID: 49594

Un saludo

Predeterminado

gdh5fh4h4r4htrth
    Última edición por 6539f; 21-09-19 a las 16:34

Modelo
    Astra

Predeterminado

Me he leido todo el post,impresionante atsra e impresionante trabajo,veo que eres un maniatico de las suspensiones y la dinamica como yo.

Embutir mas abajo el conjunto de amortiguador en la mangueta es la unica solucion para llevarlo bajo sin quedarte sin recorrido de suspensiones,como tu lo llevas ahora de bajo debes de ir con muy poco recorrido,con lo que eso conlleva,corrigeme si me equivoco.

Embutir el amortiguador mas abajo no es tarea facil,puesto que el tubo es mas ancho por la parte vista que por la parte que va dentro de la mangueta,por lo tanto hay que sacarlo y mecanizar,yo lo he hecho esta semana en las manguetas roscadas que me estoy haciendo,y lo he bajado 20mm,pero creo que me he pasado,probaré con una homocinetica que tengo de recambio a ver si entra sin tocar,pero creo que tocará subirlo un poco(menos mal que no le he echado aun el cordon de soldadura),creo que con 10-15mm mas bajo que la posicion de origen bastará.

Modelo
    Mordor

Predeterminado

En mi caso no es problema de recorrido, sino de material del muelle. El muelle es muy duro con lo cual el coche se vuelve muy reboton.

Interesante la prueba que estas haciendo, te agradeceria que ilustrases la mangueta con al homocinetica puesta para ver que margen tenemos.
    Cuando mire en su día la distancia que podiamos enbutir, era en torno a 10-15mm.

Un saludo

Modelo
    Astra

Predeterminado

Alber,me atrevería a decir que con esa agachada estas topando el amortiguador a la mínima,yo lo llevaba bajo tambien y estaba comiendome la cabeza con los muelles,que si eran duros que si tal,pero sospechaba del poco recorrido,hasta que hice la prueba,monté el amortiguador,la rueda,todo tal cual,pero sin muelles,y cual fue mi sorpresa de que el coche bajó solo medio centimetro,imaginate mi cara...ahi me di cuenta de que iba practicamente topando el amortiguador...ahora te busco una foto de hace años para que veas la altura limite en estos coches.

Aqui tengo la foto(si,lo se,mucha llanta y pocos discos jajaj) El mio igual iba un poo mas bajo que el tuyo,pero ahi iba super rebotón,y el coche sin muelles se quedaba practicamente igual,el limite de altura está antes de lo que piensas.A ver si le echo fotos a las manguetas que me estoy haciendo y las subo.

Nombre: mi astra bajo ultraleggera lateral.jpg 
Visitas: 525 
Tamaño: 292.8 KB 
ID: 49652
    Última edición por valentino gsi16v; 13-04-15 a las 22:15

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Yo en su dia se me quitó "autoconvicción" de que el coche bajo se comportaba mucho mejor.

Dejando aparte tema de recorridos, durezas, avance y demás comento mi experiencia por si sirviese de algo.

Llevaba el kadett bastante bajo, y aunque sin asistida, sufria del fenomeno que se comenta, al cortar dirección el volqnte no solo no devolvía sino que èl solo terminaba de girar hasta el tope.

Curioso el dia que tuve que cargar mucho el coche y decidí poner los muelles originales en la trasera (levantando el culo).
    Al levantar la trasera tambien subio ligeramente el morro, y lo que me sorprendio es que la direccion se ablando considerablemente, las curvas mejoraron mucho (menor esfuerzo en volante y mas capacidad de dirección). Y además el fenomeno de que el volante no devolviese, se corrigió.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Modelo
    Astra

Predeterminado

Coincido con 1.3S,el coche,como mejor va es un poco "picado",es decir,bajo de delante y "normal" de atras...la combinacion que yo llevo ahora es como mejor va,el coche va ahora como no ha ido jamás,super directo,algo "sobrevirador",jamás subvira.

Detrás llevo unas B8 con muelles H&R,y delante llevo unas roscadas "artesanales" con muelle estrecho de 9kg/mm(sin helper) y cargas bilstein grupoN para PSA(bastago mas largo y con mas recorrido)y todo el conjunto bajado hasta la homocinetica(como expliqué en el anterior post),esto unido a unos semislicks y barra de torretas.

La proxima evolucion es montarle las manguetas con roscadas que estoy haciendo(a estas si le voy a meter cargas para opel)y bilstein B8 grupo N,y quiza muelle estrecho de unos 8kg/mm.

Tambien decir que la clave de que tenga el paso por curva que tiene es que con lo bajado que está ahora de delante tiene mas caida negativa.
    Última edición por valentino gsi16v; 14-04-15 a las 18:05

Página 14 de 42 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo