Siempre queda medir la ovalidad en los cilindros para saber si un segmento nuevo asentara bien
Siempre queda medir la ovalidad en los cilindros para saber si un segmento nuevo asentara bien
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Yo lo animaría a usar el procedimiento "high cost".
Meter ese asi como esta, y pillarse otro seh, y con tiempo y paciencia hacerle de todo lo imaginable xD
Me cuesta creer que esto termine así, seguro que kike nos sorprendera con algo mas una vez el coche lleve un tiempo andando![]()
E16XEH Project! --- Detenido por ITV
Es que el Alexometro no te da la medida que tienes, porque el reloj que lleva es un comparador al que puedes girarle la esfera para poner el cero donde tú quieras. A partir de ahí según lo usas la aguja se moverá por encima y por debajo del cero indicando las desviaciones máximas por encima y por debajo.
A lo que voy , que necesitas fijar el cero con un patrón calibrado a la teórica del cilindro. Piensa que puedes tener un cilindro muy redondo, pero a la vez con un desgaste tal que el diámetro se pasa del aceptable. Y el medidor sólo te dirá que efectivamente está redondo, pero no si es aceptable o no.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
con un micrómetro para poner el alexómetro en 86,00 mm ya debería bastar
Para tomar referencias se usa la parte más baja del cilindro, donde el pistón sufre menos o ningún desgaste, esa es la parte que se usa como patrón calibrado.
No obstante, si hace un rayado de paredes (honing) y montas aros nuevos, posiblemente esos aros induzcan un desgaste a las paredes del cilindro que más adelante van a repercutir en un gasto de aceite excesivo. Es como hacer un mandrinado a posteriori...
Yo no me complicaba y si iba bien y no hay planes de upgrade de pistones etc, como mucho mucho, hacer lo que hice yo, una de semicojinetes de biela en caso necesario y a correr. Y si no, ni eso. Tal cual. Si ya iba bien, mejor no complicarse más de lo estrictamente necesario.
Las pocas veces q he hecho, practicando, xq nunca me ha sido necesario, era con un reloj comparador y tomando 6 medidas. Como dice Tiparraco, dos perpendiculares de la parte baja otras dos de la parte y otras dos de la parte alta.
No sera tan correcta como la q tu me dices, pero creo q podria ser bastante valida, no? Hablo desde lo q yo se y he hecho
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
No voy a medir, ni rayar, ni rectificar ni nada de nada asi que podeis ahorraros el debate xD
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v