Ya era hora. Q bien q se ve ahora y cuánto ha ganado, en estética al menos. Cuando vengas a donosti ya nos contarás impresiones
Ya era hora. Q bien q se ve ahora y cuánto ha ganado, en estética al menos. Cuando vengas a donosti ya nos contarás impresiones
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Ahora mucho mejor, que parecía eso un vehículo agrícola xD
Suerte has tenido en encontrar uno en desguace con los ProKit + B8, negocio redondo.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Magnífico kit de suspensión le has montado, seguro que a la larga acabarás contento. Yo llevo en mi coche moderno b6 con muelles de serie y me arrepiento de no haber dado en su día el salto a b8+eibach directamente, pena que no había más presupuesto en aquel momento
Swapeando corsas desde 2010
Vaya! Si que hacía tiempo que no actualizaba esto...
Bueno, pues para no parar con la desdicha, el coche este último año no es que haya hecho muchos muchos km, ya que se los ha llevado casi todos la moto, pero bueno, ahí estaba. Con sus consumos de aceite a través del turbo, con un cada vez más intermitente fallo de presión de soplado del turbo... últimamente era ya imposible que soplara absolutamente nada, mínima insistencia con el gas, y fallo al canto (P0106, si no me falla la memoria). Fin de la fiesta.
Como guinda del pastel, hace unos días, después de aparcar un día el coche en el parking, vuelvo a los dos días, intento arrancar, y KO. Arranca dos segundos, y se para. Insistiendo con el gas pisado, se aguantaba brevemente revolucionado, e irremisiblemente, caía a 0. Una de las veces incluso, con fiesta en el cuadro y arbol de navidad. Supongo que era el momento de hacer algo al respecto. Decisión tomada, llamar a la grua, y para el local, en el parking no hacemos nada. Despues de hacer unos logs con el Opcom y hurgar un poco, a priori el tema es el caudalimetro. Una vez desenchufado, modo fallo, pero arranca perfecto. Me parece que la lectura que hace es totalmente erronea... A día de hoy, está en camino el nuevo cauda, debería llegar esta semana.
Ya hacía unos meses que compré el turbo nuevo para montarlo, un K04 original de Astra H OPC. Basta de remanufacturados, ahora os lo explico. Siempre tuve la dichosa pérdida de aceite por el cartucho, que hacía que el coche siempre oliese un poco a aceite quemado, fruto de una reparación defectuosa. Y siempre he sospechado que todo ese aceite, que escapa hacia el precatalizador, lo estaba embozando. Así que, para acompañar, compré también un supresor de precatalizador, y de paso, si suena un poco más majo, pues bienvenido sea. Bien, con todo este coctel, y decidido a subsanar estos problemas, volvemos a la carga:
Turbo fuera:
Y bien de aceite por todos lados...
El susodicho K04, unboxing...
Oh, wait, que es eso que hay ahí dentro en el precat???
Si, es un trozo de colector... veamos de donde:
Una grieta en la wastegate que atraviesa de lado a lado el colector, habiendo desprendido material del asiento y todo, donde habían intentado soldar una grieta existente antes... mal, muy mal.
Y aquí los restos de la susodicha pérdida por el cartucho:
Una de las chuches, el precat. Hoy compré la brida para intercalarlo y hacer desmontable ese tramo. Según años, los Z20LET, llevan ese tramo en 1 o 2 partes. El mío es de los primeros, así que va de una pieza, toca cortar y soldar:
El swap a K04 no tiene más misterio que adaptar la linea de refrigeración que lleva originalmente el K03, y como no iba a montar todo sucio, toca limpieza exhaustiva:
Presentando a ver qué tal encaja el asunto, bien, parece que bien:
Así que nada, esperando a que llegue el caudalímetro e intercalar la brida de acople. Espero que esto le de una nueva etapa al coche, me apetece que funcione, y sobre todo, que lo haga bien. Por mi parte, que no sea!
No me extraña que no anduviera... vaya grieta.
Realmente curioso el que echó esa cagada de pájaro en el colector para cerrarla :-/
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Debo tener aún por ahí la foto de cuando me llegó de Alemania reparado, de la misma zona... Esperemos que de esta vaya bien, tengo ganas ya de poder usarlo en condiciones.
Justo ayer compré las bridas para soldar al colector y al precat, por si se tercia volverlo a poner en un hipotético caso. Ando también con idea de adaptar el silencioso trasero de Kadett![]()
El principal tapón en ese coche son el precat y el silencioso final que es de tres vías.
Con el k04 y el supresor vas a notar mucha mejora y si destaponas el culo ira bien suelto XDDDDD
Bueno, pues turbo montado, me queda echarle alguna foto al conjunto, aunque no es nada del otro jueves.
De primeras, con el caudalímetro nuevo, arranque a la primera sin problemas, un gustazo...
Pero como el coche no puede no hacer honor a su mote (FAILTONE), al salir a probarlo, y tras unos primeros minutos de alegría ya que el coche a bajo régimen sopla muy pronto y con mucho brío, acto seguido, pruebo entrando a la autopista a hacer una aceleración desde casi ralentí hasta arriba, y FAIL.
Soplado inconsistente desde 4000 rpm y luz de fallo de nuevo en el cuadro. El mismo de siempre, el P1106 (Boost pressure malfunction). Y de premio, luz de nivel de anticongelante, luego os comento algo más acerca de esto.
Según me comentó pity, es un fallo conocido, asociado a un defecto en el ramal de cableado de la inyección que pasa por al lado de la culata. Hay un haz de masas confluyentes que van crimpadas entre sí, este crimpado es insuficiente, y la masa pobre. Ilustraré con fotos más adelante. En el pasado ya intenté solventar este asunto, pero tengo un soldador de estaño totalmente ineficiente, así que creo que no llegué a solucionar el asunto, a la vista de los resultados, tendré que revisar esta zona de nuevo. Como dato curioso, el solenoide de regulación de presión (AMAL), caudalímetro y sensor de nivel de anticongelante, parece ser que comparten esta masa... qué curioso que haya frito un cauda, se me encienda el testigo de anticongelante, y no sople el turbo, ¿no?
Volveré a la carga con esa zona, el coche a bajo régimen empuja como nunca lo había hecho y ya va siendo hora de que vuelva a ir en condiciones!
Buen trabajo socio.
Recuerda q las casualidades no existen je je je je je. O no de manera muy habitual
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos