Iniciado por
Orosa90
Una de ellas es el volante motor bi-masa, el cigüeñal es el mismo que el de los 30E, al igual que los amarres del volante motor. Si encuentras un 30E es una buena modificación, mejor con el cigüeñal del 30E así conservas el mismo equilibrado. Puedes conservar el embrague de omega-senator B.
Lo malo de estos motores es que es todo de fundición(excepto el 24v que es la culata de aluminio), los árboles de levas pensan mucho y viendo la poca carrera que tiene, los cruces de levas y la alzada de leva no suele ser la oportuna, sobretodo en los 12v, el 3.0 tiene el par máximo a 4800rpm .... Aparte de esto, con la R25-28 ya mejoraron las relaciones de marcha, con la getrag 265 era larguisima. Y si a eso le sumamos un diferencial de 3.46, aún peor. Vi que tenías un omega 3000 24v desmontado, mira el diferencial que igual es de menor relaciones. Según Opel-infos.de, tu senator puede llevar relaciones de 3.45 - 3.70 y el omega hubo una versión con 3.90.
Volviendo al tema, no se si has desarmado un motor de estos, pero venden muchas piezas aligeradas para ellos, sobre bielas, pistones, álboles de levas mejor echos. Una cosa buena que puedes hacer es buscar un taqués mecánicos, que en los 24v optaron por poner los mismos que en los 20xe, en los cih de 12v llevan taqué más raros.
Y una duda que tengo desde hace tiempo, desde que motamos el 2.6, es la supuesta eficacia del sistema dual-ram, siendo sincero me esperaba otra cosa, no tiene mucha diferencia con el 2.5E con inyección LE2-jetronic. Ese sistema colector largo-colector corto no termina de irles bien y he estado viendo a determinados alemanes que han adaptado sistemas de cuerpos unitarios de mariposa con colector corto y dicen que van muy bien, no se.
Quizás me halla pasado diciendo que es fácil, pero no es muy complicado, una cosa que te puedes animar viendo las manos que tienes es intentar adaptarle una mejor inyección que la M1.5, con una de un V6 (Y30SE) con inyección secuencial de combustible, encendido DIS y alguna cosa más, ya le vas a sacar diferencia a lo actual.