Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 139

Tema: lavado de cara del kadett

  1. #111
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: lavado de cara del kadett

    Lo malo es que te retrase encendido a la vez que inyecta más :-(

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #112
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 06
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: lavado de cara del kadett

    pedazo d proyecto tio yo tambien quiero

  3. #113
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: lavado de cara del kadett

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    este fin de semana toco ñapa electrica (que conste que los cables no se me dan muy bien que digamos....) no hay fotos porque la verdad que no creo que se pueda aprender mucho de mi tecnica de estañado

    le instale un potenciometro en el interior para regular el CTS y un interruptor conmutado para puentear el potenciometro y hacer como si no estuviera.funcionar funciona, y al conectarlo enriquece un poco la mezcla y acelera un poco el coche pero no se si mejora mucho el rendimiento o es mas efecto placebo que otra cosa

    dado el incremento de consumo de aire del motor despues de ponerle la mariposa lo suyo seria incrementar la inyeccion de sopa, y a falta de conseguir unos inyectores mas grandes para hacer la prueba pues me aventure a hacerle esta ñapa a ver que tal

    lo suyo era estudiar bien el funcionamiento del sensor CTS y del comportamiento de la centralita al variar el valor de la resistencia de este, y ver como varia la mezcla...si alguien tiene datos bienvenidos son

    saludos
    Bueno, pues anoche me empapé el manual de la Motronic porque me picaba la curiosidad sobre esto.

    Resulta que la susodicha sólo tiene en cuenta al sensor de temperatura de refrigerante NTC tras el arranque. Ya sea un arranque en caliente o en frío, utiliza la resistencia para saber si ha de aumentar la inyección y si ha de disminuir o aumentar el ángulo de avance de encendido para suavizar la marcha en frío. Pasado un tiempo simplemente la ignora.

    Yo supuse que siempre la tendría en cuenta para evitar problemas de picado si el motor subía mucho de temperatura, pero no lo hace. La única temperatura que tiene en cuenta es la del aire de admisión, para conocer su densidad y por tanto la masa de aire que entra. De los temas de picado ya se encargan el sensor de picado en los 20xe y la ficha de octanaje en el resto.

    Así que… trabajo en vano jugar con esa resistencia.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #114
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: lavado de cara del kadett

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Bueno, pues anoche me empapé el manual de la Motronic porque me picaba la curiosidad sobre esto.

    Resulta que la susodicha sólo tiene en cuenta al sensor de temperatura de refrigerante NTC tras el arranque. Ya sea un arranque en caliente o en frío, utiliza la resistencia para saber si ha de aumentar la inyección y si ha de disminuir o aumentar el ángulo de avance de encendido para suavizar la marcha en frío. Pasado un tiempo simplemente la ignora.

    Yo supuse que siempre la tendría en cuenta para evitar problemas de picado si el motor subía mucho de temperatura, pero no lo hace. La única temperatura que tiene en cuenta es la del aire de admisión, para conocer su densidad y por tanto la masa de aire que entra. De los temas de picado ya se encargan el sensor de picado en los 20xe y la ficha de octanaje en el resto.

    Así que… trabajo en vano jugar con esa resistencia.

    Saludetes.
    hostia muy buena informacion dani, gracias por molestarte en buscar...ya me estoy bajando el manual de la motronic para documentarme tambien

    sobre ese tema entonces me surge una duda, con el motor caliente conecto el potenciometro y se acelera el ralenti, asique ignorar no lo ignora, porque se da cuenta de que la resistencia varia aun con el motor caliente

    y entonces el resultado a priori de hacerlo como afecta al avance del encendido??lo trae tambien??

    un saludo


  5. #115
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: lavado de cara del kadett

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    hostia muy buena informacion dani, gracias por molestarte en buscar...ya me estoy bajando el manual de la motronic para documentarme tambien

    sobre ese tema entonces me surge una duda, con el motor caliente conecto el potenciometro y se acelera el ralenti, asique ignorar no lo ignora, porque se da cuenta de que la resistencia varia aun con el motor caliente

    y entonces el resultado a priori de hacerlo como afecta al avance del encendido??lo trae tambien??

    un saludo
    Vaya, pues el manual es lo que trae. Lo que no tengo muy claro si es para una ML4.1 o para una M1.5... a lo mejor esas cosas las tratan de distinta manera una y otra. Está claro que si te varía el ralentí es porque no pasa de ella.

    Las M2.5 y en adelante ya sí que tienen ese sensor siempre en cuenta.

    Sobre el encendido (siempre habla de intervalo posterior al arranque), pues lo varía dependiendo de si es arranque en frío o en caliente. Y luego le aplica un factor de correción en función de carga de gas y de revoluciones. Dice que en frío tiende a adelantarlo porque se suaviza el giro del motor (nunca lo hubiera pensado...).

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #116
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: lavado de cara del kadett

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Vaya, pues el manual es lo que trae. Lo que no tengo muy claro si es para una ML4.1 o para una M1.5... a lo mejor esas cosas las tratan de distinta manera una y otra. Está claro que si te varía el ralentí es porque no pasa de ella.

    Las M2.5 y en adelante ya sí que tienen ese sensor siempre en cuenta.

    Sobre el encendido (siempre habla de intervalo posterior al arranque), pues lo varía dependiendo de si es arranque en frío o en caliente. Y luego le aplica un factor de correción en función de carga de gas y de revoluciones. Dice que en frío tiende a adelantarlo porque se suaviza el giro del motor (nunca lo hubiera pensado...).

    Saludetes.
    ya me baje de la mula el manual de la motronic y me lo estuve empapando un poco (en examenes y yo estudiandome la motronic....asi me luce el pelo... ) y pude extraer varias cosas interesantes (cuando tenga tiempo, corto y pego) que indican que igual no iba tan descaminado.crei entender que la valvula de enriquecimiento al arrancar esa cierra al poco de arrancar (7,5 seg. creo), pero en funcion de la temperatura del motor en la fase de calentamiento, los mismos inyectores enriquecen la mezcla aumentando el par y facilitando la subida de vueltas, de ahi que se note en aceleracion y en respuesta "al pisoton"

    cuando tenga tiempo ya lo miro con mas detalle a ver, que la motronic es un mundo....

    saludetes

  7. #117
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: lavado de cara del kadett

    a pesar de haber un paron de informacion de 10 meses desde el anterior mensaje debido a la perdida de informacion del disaster, continuo con la actualidad obviando todo lo que sufrio en ese periodo, por pereza de subirlo otra vez....

    ya estan en casa los tornillos de los trapecios nuevos, los faros electricos y el nuevo juego de discos para volver a la configuracion de 284

    a ver si tengo tiempo este fin de semana a poner algo porque entre kadett y astra tengo tantas cosas pendientes por hacer que no se ni por donde empezar....

    los tornillos...las tuercas ya estan fdp, por si alguien las tiene pensado comprar



    los faros, unos bosch originales made in ebay



    aqui la evolucion de los discos: de izquierda a derecha, 256 originales, 284 originales de cali turbo retaladrados a 4x100, y 284 comprados tal cual con centraje 4x100 de serie...faltan los 256 perforados que son los que llevo montados, pero andan las fotos por algun otro pos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 24112007006 [800x600].jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 161.6 KB 
ID: 20685   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 24112007007 [800x600].jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 129.5 KB 
ID: 20686   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 24112007009 [800x600].jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 138.8 KB 
ID: 20687  

  8. #118
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: lavado de cara del kadett

    ya estan montados los electricos, pero tengo que llevarlos a regular con la maquina que tengo uno mirando para cuenca y otro para santander

    al final solo aproveche los marcos con los motores y se los puse a dos opticas carello en mejor estado que las bosch que traian...

    para la proxima pintare los interiores de los faros de negro a ver que tal me quedan...

    proceso de seleccion de faros...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 25112007019 [800x600].jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 137.9 KB 
ID: 20726  

  9. #119
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    349

    Predeterminado Re: lavado de cara del kadett

    Parece que este vizco xDDDD sera por faros

    Que bombillas tienes??

    Saludos!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  10. #120
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: lavado de cara del kadett

    Cita Iniciado por Juanitoelbala Ver mensaje
    Parece que este vizco xDDDD sera por faros

    Que bombillas tienes??

    Saludos!!!
    en esa foto no estaban puestos e? estaban colgando xDDD, el derecho se ve que esta casi al borde de la defensa

    bombillas unas amolux de 100w

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •