Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011
Resultados 101 al 103 de 103

Tema: El Nuevo de la familia, Kadett SR

  1. #101
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corsariozgz Ver mensaje
    Buenas noches,estoy estudiando el tema caidas delanteras y traseras.En la parte delantera lo voy a solucionar con unas copelas regulables.En el eje trasero(llevo el de un kadett 16v),en alguna ocasión habia leido sobre unas pletinas que se vendian por ebay de algun preparador ,y que ahora no encuentro(tambien la causa es por mi torpeza con el uso de ebay).Lanzo las preguntas para los que las llevais ¿donde las conseguistes?,¿algun cambio sustancial,aparte de estetico?,¿cuantos grados varía la caida?
    Saludos
    Hola. Yo en el Vectra A (básicamente el mismo esquema de suspensiones traseras del Kadett) le di mas caída simplemente poniendo una par de arandelas en los dos tornillos inferiores de anclaje del buje al puente.

    Esto lo hice por dinámica (en apoyos notaba inestabilidad) y despues dió también benficios en dar cabida a una medida de neumatico más generosa y acorde con el ancho de la llanta, ya que pasé de 205 a 225 con ET40 y ancho 8'5. En el caso se las arandelas que puse, haciendo un poco de trigonometria pase de los 1,5 grados originales de caida a 3.

    Dinamicamente yo lo noté MUCHÍSIMO tanto que las glorietas grandes ya te dan idea del extra de apoyo que dá.

    Sigo el hilo para ver donde encuentras las placas ya para dejarlo definitivo.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  2. #102
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Añadir que en el eje delantero la cosa se complica por el hecho que ya bajar el coche, al ser McPherson, te cambia la caida haciendola mayor (y el de ataque). Ya con ese extra deberías de notar a simple vista el cambio. De hecho, lo que deberia de hacerse en el caso de bajar la suspension seria preciasamente el contrario, es decir, disminuir la caida para corregirla y no aumentarla.

    Esto porque los efectos negativos de una caida excesiva son evidentes como comentaban antes, el par de autoalineación se podría volver hasta negativo y la direccion incorregible. Este efecto lo podéis comprobar en vuestras carnes (si hay webs jejeje) simplemente montando unas ruedas de mayor diametro de las de serie con ET original y bajandolo de suspensiones.
    Por eso también al bajarlo conviene reducir el ET para compensar el efecto.

    Encontrar el equilibrio no es fácil, pero en nuestros coches, con geometria de suspension arcaica, es necesario. No los utilizamos para drift sino para tramear y tener un control del eje delantero optimo en apoyo y frenada.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  3. #103
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    otros efectos negativos del aumento de la caída serían inestabilidad en el frenado y en aceleración, ya que el punto de apoyo del neumático se desplaza hacia el interior, y en ningún caso éste debe superar el eje principal de la suspension (en tu caso desde la copela a la rotula inferior de la mangueta), todo esto primo hermano del par de autoalineación que deciamos antes. El desgaste del neumático empeora y se centra en el interior del mismo.

    Todo esto experiencia propria probando, midiendo y calculando.

    Un sa

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

    Vectra A 3000 V6 24V F28

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •