Re: Tienes un 2.0 16v??? Culata Kolven?? Mírate ESTO
Para saber seguro si es una Coscast, toca con el dedo debajo del segundo colector de escape, mirando de frente el coche, el segundo por la izquierda.
Tienes que notar una especie de saliente boca abajo y letras en él. Sino haz como yo, pillate una camara y saca una foto por debajo del colector y si sale Coscast premio, sino pos nada, cuidado con los fallos de porosidad de las Kolben.
Te envio una foto para que sepas debajo de donde mirar y otra de mi culata Coscast para que veas lo que tiene que poner.
Hay otras formas de descubrir que culata tienes, pero esta es la definitiva.
Respecto a la diferencia, las Coscast las fabricó y diseño Cosworth Casting, asi que hazte una idea de si son buenas, y no tienen problemas de porosidad que es por lo que se les tiene tanto miedo a las Kolben...
En nuestros Astras las Coscast se les pusieron a las primeras unidades, luego pasaron a las Kolben (me imagino que arriesgaron para abaratar costes) y en los últimos años sacaron unidades muy limitadas con las Coscast y la mayoria de coches con Kolben.
Existe una tabla por el foro que te dice el riesgo que tienes de padecer el problema de la porosidad dependiendo del año de fabricacion de tu coche y la culata que llevas.
Un saludo
P.S.: por cierto, no hagas caso a lo de "Ecotec", es un C20XE.
Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
Evolucionando...