La palabra no es reprogramar, es poner un chip con una cartografia "a medida"...pero asegurate que es eso y no un chip especifico.... y el chip de serie va soldado, hay que quitar soldaduras y volver a soldar nuevo chip, o una base donde luego poner chips.... vamos, que si lo hacen bien, sale mucho más caro que cualquier reprogramacion de cualquier coche...
Tambien hay que decir, que esto no se puede ir cambiando en marcha e ir probando... te ponen el chip, se priueba, si no va bien hay que poner otro... y otro hasta que vaya ok... por lo tanto soy un poco esceptico de que la gente que dice que han "reprogramado" su centralita motronic (tecnología de finales de los 80....)
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
buf,y si por ejemplo,dejo la mezcla a punto,con la sonda dse banda hancha y como dice kike y luego ya compro un chip de m tech ya hecho¿seria correcto?
y otra duda que tengo,pensando en el tema de la compresion,si yo al 20xe se la he subido solamente con los pistones,que se supone que se la subes por la forma de sus cabezas,yo la mezcla no la toco para nada,lo unico que hago es rebajar el volumen de la camara de combustion,¿entonces porque deberia hacer lo de la lambda ancha?¿si la mezcla no se toca se supone que la centralita ya te manda la mezcla correcta no?buff que chocho
Da igual que la subas con pistones que rebajando culata.
Lo unico ventajoso de eso es que se supone que esos pistones deberian ser mas resistentes.
Cuando se aumenta compresion se aumenta la temperatura en cámaras, y los puntos calientes. Asi como el riesgo a picado de biela, o detonación de la mezcla, que no es exactamente lo mismo.
Que pongas bujias frias, solo garantiza que estas disipen mas calor hacia la culata, para que estas no sean un punto caliente.
Sin embargo, esto no te garantiza que la temperatura de la cámara no séa excesiva, aumentando riesgo por detonación.
Una de las formas de prevenir esto es enriqueciendo la mezcla, refrigera más las cámaras y previene la detonación. Este ed uno de los motivos por el que la mezcla estequiométrica de serie 14,7:1 puede ser peligrosa en ciertos momentos.
Tambien ayuda a prevenir usar termostatos mas frios, y radiador de aceite.
Una cosa más te quería preguntar, estás aumentando la compresión con árboles de origen. Ep aumento de esta va de la mano del arbol que se use.
E16XEH Project! --- Detenido por ITV
ok entendido entonces el tema de la esperiometria o como se diga,jejeje
encuanto a lo de los arboles,ahoramismo llevo los de serie,no tengo un presupuesto muy elevado,de hecho los pistones de alta compresion los puse porque tube que hacer el bloque y al hacer sobremedida me valian practicamente lo mismo,pero antes del olocausto del foro,lei en un link que copiaron de la preparacion de los kadett en las carreras de turismos,y aparecia el tema de pistones forjados,y injecctores,pero recomendaban NO Y ACLARABAN QUE NO habia que tocar los arboles ,ya que debia de haber problemas con encendidos o no seque,no me acuerdo bien,y he buscado el link,pero no esta ya.
La wideband o lambda de banda ancha se coloca como cualquier otra lambda, la unica diferencia es que una de banda ancha te proporciona mas informacion que una simple, no solo te dice si la mezcla es rica o pobre sino tambien cuanto rica o pobre es. Eso de wideband de quita y pon no me convence mucho pero hay una que si me tira...
http://www.ebay.es/itm/INNOVATE-LC-1...item45f0511a2a
Si prefieres con reloj hay un poco mas de variedad, aem, innovate....digitales, tipo reloj...
http://www.ebay.es/itm/AEM-GAUGE-6-i...item45eff60fa0
http://www.ebay.es/itm/INNOVATE-MTX-...item45f78df05b
La relación de compresión se puede aumentar drásticamente acompañandola con árboles de más duración. Con árboles de serie, aumentar 1 punto la relación de compresión, se hace dificil de digerir para el motor, aunque se use 98.
La presión media efectiva es muy a tener en cuenta, y si aumentas compresión, la forma de mantener ésta en valores seguros es, o poniendo árboles de más cruce, o atrasando distribución...
Si te fijas en motores de diversos preparadores, cada vez que suben la compresión a un motor, lo acompañan con árboles de más duración. Por ejemplo, Risse aumenta las compresiones a 12,5:1, pero acompañando de árboles de 312º.
Que relación de compresión llevas?
No creo que tengan nada de eso en la mayoría de los talleres. Con eso y todo la sonda de banda ancha hay que instalarla en escape del coche como una lambda cualquiera, si tu escape no tiene el sitio para ella, hay que hacerselo.
E16XEH Project! --- Detenido por ITV