a ver, cuento la historia resumida.
para empezar el termostato que llevo ahora esta como el culo, porque el coche no coge temperatura, solo en ciudad. creo que esta abierto siempre. en invierno es capaz de ir 2mm por encima de la "zona azul" tranquilamente.
el caso es ke un dia revento un manguito del circuito de refrigeracion, hace tiempo, y el coche se calento mucho y torcio culata. cambiamos el motor entero (en la opel, por otro igual pero mas nuevo).
entonces mi padre cogio miedo, y para que no se pusiera pesado, en la opel le pusieron el ventilador para que saltase a 90º, y a 90º clavaos salta. solo lo he visto dos veces a mas de 95, cuando revento el radiador y cuando revento un manguito (por podridos).
la duda que tengo es que si el termostato intenta mantener el coche a 92º y el ventilador no lo deja pasar de 90 (esta encendido hasta 80 creo) estarian ambos estorbandose.
de que rango de temperaturas deberia poner el termocontacto del ventilador? prefiero que el coche no llegue a 100º, me gustaria que fuera entre 90 y 95, para no sentir "el miedo"

si alguien sabe donde esta el termocontacto, tb me vendria bien, para asi cambiarlo.
novato, ahora no puedo ir, como sem, ciertas notas de ciertas asignaturas tienen el cuchillo de mis queridos padres a 2cm de mis genitales, y al acecho.
a ver si cuando empiecen las clases vamos un dia a tomar unos cortos, aunque sea sin berengena (mi cocherito leré)

siento la parrafada..... :roll: