Hola diego. Yo lo que haria es comprar en la opel untermostato que abra antes de 92.
¿Sabes cual es la funcion del termostato? Es mantener una temperatura de funcionamiento minima. Es decir, si la temperatura sube de 92 grados, el termostato abre para que baje esa temperatura y si baja cierra para que suba la temperatura.
Entonces como puede ser que tu electroventilador arranque a 90 grados?? Pues pq seguramente tu sensor de temperatura de agua al cuadro estara tocado y marca menos. Seguro que cuando vas en carretera te va marcando 80 grados, o menos. Si tu termostato es de 92 grados, que es la temperatura minima de funcionamiento, como vas a ir a 80 grados???'
Tmb puede ser que tu termostato este parcialmente abierto.
Cambia el termostato y el sensor de temp al cuadro de dentro, que vale 10 euros, y tendras uan medida fiable de la temperatura que llevas.
Si compras el sensor de temp en la opel sera mas caro. Yo llevo de la marca FAE, normal enuna casa de repuestos cualquiera , y me costo pues 8 o 10 euros, no me acuerdo . la diferencia es notable como de 10 grados o asi.
Si quieres saber a cuanto salta tu electro, mira la temperatura que tiene grabada el termocontacto en uan de sus caras del hexagono de apriete.
Vendra algo como 100-95, o 95-90 o algo asi

Por cierto, echale un vistazo a esto
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...c96a3468#44142
y si te aptece ya sabes.
Un saludo.
Victor