Si hay tanto barrillo como para taponar el radiador de la calefaccion , puede ke tambien te tapone la entrada al termostato.
Hechale Un buen chorro de KH7 al circuito de refrigeracion para ke limpie bien y arranke la roña, rueda con el 1 dia o asi para ke ablande y arranke bien y luego vacia el circuito, si sale mucha mierda repite la operacion.
Yo compraria sustituto de juntas (nural o algo asi) y un termostato nuevo y lo cambiaria, es una pieza barata y ke puede cargarse el motor si no cumple bien su funcion. y la bomba del agua mas de lo mismo, puede ke tenga el paso escañado por la mierda o ke el oxido la haya dejado sin palas en las turbinas (a veces se desacen del todo)
Tiene pinta de ke su antiguo dueño le hechara agua del grifo al circuito del agua en lugar de anticongelante, o ke mezcle un poco la culata.
Si no no se entiende tanto barrillo.
Y seguro ke es el barrillo el culpable de todos tus males.
No iria mal ke le hecharas un chorrillo de kh7 de vez en cuando pa mantenelo en orden y ke controles el tema, no conviene descuidar ese tipo de cosas, ke luego vienen los sustos (como ke se clave la bomba del agua y ésta te rompa la correa de distribucion o ke no abra el termostato y te pegue un calenton).
Lo del radiador ni idea, yo tengo un 8v.
y cuando meta el 16v conservare este radiador.