Hola GSIAdicto

Primero me dices que 13.5 voltios es demasiado baja y luego que el rango correcto de generación según el libro del taller va desde 13.5 a 14.5 voltios (muy cierto ésto) y que luego tu coche el Astra cuando le enciendes las luces, el aire y demás te baja a 13 voltios.......( te estás contradiciendo)

Yo dije que debe cargar la batería como minimo a 13.5 voltios y como bien aclaras el rango correcto es de 13.5 a 14.5 voltios.

Yo instalé uno de 70 amperes en mi coche, el que traía era de 55 amperes (porque instalé aire acondicionado, que no lo traía de serie), y el valor que me dá ahora es de 13.5 voltios. (está en lo mínimo, y está correcta).

Dije tambien que en la medida en que subes efectos eléctricos en tu coche se debilita la generación y has de aumentar la capacidad del alternador hasta que mínimo se mantenga a 13.5 voltios. Y en tu caso que llega a bajar a 13 voltios es que el alternador es pequeño para las cosas eléctricas que llevas que no son de serie como por ejemplo: El amplificador de 260 W y por ende está un poco deficiente tu generación y la batería no te durará el tiempo que debería de durar normalmente.

Si llegas a instalar un alternador de 120 amperes que es lo que necesitas verás como se mantendrá sobre los 13.5 voltios para que esté correcta tu generación.

Has la prueba nuevamente y verás que prendiendo todo menos el radio probablemente estará sobre los 13.5 voltios; lo que no aguanta tu alternador es el radio.

En mi caso para lo que tengo en el coche ( un radio normal y aire) no necesito más de 70 amperes, para mantenerme en lo mínimo que dije que son 13.5 voltios.

Y yo aclarando algo que dije anteriormente de que inferior y superior a 13.5 voltios está mal la generación, realmente sería: menor de 13.5 y mayor de 14.5 voltios, con nada encendido y con todo; tanto a ralentí y un poco acelerado.

Espero haber ayudado en algo.

Un Saludo.