Cita Iniciado por cicli
Esa es mi duda, porque en el ciclo Otto la relación estequiométrica de aire-gasolina es la que es y punto...si te quedas corto no andas y si te pasas tampoco anda y encima derrochas. Habría que enterarse de cómo actúa la centralita con el coche en frío, posiblemente no inyecte sólo más gasolina.

Saludetes.
Si si...todo eso de la relación estequiométrica es fabuloso....partiendo de la base de que la gente lleva el filtro de aire sucio, los inyectores llenos de mierda, el catalizador (quien tenga) nuevo, el resto de captadores no le van bien, y por lo tanto los valores que captan para enviarlos a la centralita...ni te cuento, etc.

Así que, sí...es cierto, hay que enterarse con que valores trabaja la centralita sobre el captador de temperatura del termostato, y ver exactamente, cuando se le añade más resistencia...para él, que significa.

Muchas veces, el valor que recoge el captador en origen, no es el mismo valor que le llega a la centralita, pues el cableado está en mal estado o tiene parásitos, y falsea los datos.

A ver si los ingleses tienen algo colgado, x cierto, en el ebay inglés venden la movida esta de meter una resistencia en el sensor de temperatura, y lo venden como el "remedio del siglo" xDDDDDDDD. Son la hostia.

Un saludete,

Alex.