Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 77

Tema: Para los usuarios de 16v (125 y 150cv)

  1. #41
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Vamos a ver.......... daniellatorre: yo bajo mi experiencia de un Kadett 8v y un Astra 16v que tengo ahora (y que esta a punto), digo que tira mas el Kadett desde 0 a 4000 rpms que el Astra.......... no estoy hablando del Astra 8v.
    En cuanto a lo del termino "andar a cualquier gama de revoluciones"........... ¿que es "andar"?, ¿que funciona?......... si, claro, el Astra 16v funciona a cualquier gama, pero sin la contundencia de un 8v en bajos y medios como el Kadett.
    Tambien es cuestion de gustos, pero a mi me gusta mas un motor que tire con ganas desde abajo del cuentarevoluciones............ ¿otra herejia?, segun como se mire.........
    Un saludo.

    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  2. #42
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por METROPLEX
    Con el mio he tenido dos piques "reales" con dos astra C20XE. En una ocasion y en un km mas o menos, el otro termino sacandome algo pero no exajeradamente ni mucho menos. Con el otro nos hicimos la entrada a una autpista y luego unos 2kms. y os puedo asegurar (el otro tambien) que ibamos a la par, eso si, no llegamos a coger velocidad maxima por el trafico, pero hasta los 190 que llegamos ibamos juntos. Ahora bien, posiblemente ninguno de los dos tuviera su motor 100% en buen estado, pero aun asi, las diferencias quiero decir, no son escandalosas como muchos dicen.
    Nada, nada, en cuanto le haga distribución este mes al cacharro quedamos un día Que ahora no está la cosa pa andar metiéndole estripadas, jeje.

    Estoy de acuerdo en que cada uno ha de sentirse agusto con lo que tiene. Sino mal vamos...

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #43
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Polarweiss
    En cuanto a los consumos......... un motor de 8v consume mas que el 16v pero solo en la teoria, en la practica es al reves, porque para llevar bien un motor 16v siempre tienes que estar en la "zona buena" del cuenta vueltas, a altas rpm, mientras que el 8v va muy bien a cualquier regimen y siempre tiene mas respuesta de motor
    NI DE COÑA un 8v consume menos. Si lo llevas en la "zona buena" es porque quieres, porque por ejemplo para hacer un viaje no es preciso llevarlo en 4ª dandole zapatilla, le metes 5ª y vale que pierde, pero eso ya es a gusto de cada uno, y no es preciso llevarlo todo el dia en "la zona buena", porque para eso vas todo el dia en 2ª por ciudad y ya esta, veras como anda cuando le pises, pero yo por ciudad llego a meter 5ª yendo a 70 u 80 por ejemplo, y no es preciso llevarlo en "la zona buena" siempre, asi seguro que traga, pero igual que cualquier coche llevandolo alto de vueltas, y al igual el 8v, llevalo a 4000 o 5000 vueltas y luego me dices si traga o que.

    Un saludo foreros!
    Y no "discutamos" mas hombre, que somos OPELEROS!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  4. #44
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Polarweiss
    Vamos a ver.......... daniellatorre: yo bajo mi experiencia de un Kadett 8v y un Astra 16v que tengo ahora (y que esta a punto), digo que tira mas el Kadett desde 0 a 4000 rpms que el Astra.......... no estoy hablando del Astra 8v.
    En cuanto a lo del termino "andar a cualquier gama de revoluciones"........... ¿que es "andar"?, ¿que funciona?......... si, claro, el Astra 16v funciona a cualquier gama, pero sin la contundencia de un 8v en bajos y medios como el Kadett.
    Tambien es cuestion de gustos, pero a mi me gusta mas un motor que tire con ganas desde abajo del cuentarevoluciones............ ¿otra herejia?, segun como se mire.........
    Un saludo.
    Pues chico, tendrás en muy mal estado el Astra 16v, porque andar, anda un buen rato, abajo, en medio y arriba, todo depende de cuanta compresión estes perdiendo.

    Seguramente el motor de tu 8v esté estuviera en mucho mejor estado que el de tu actual 16v.

    Gastón? Obviamente, pero haz un viaje largo de 600 km´s a 120-140-160 con un 8v, dime cuantas veces paras a repostar, con un 16v más autonomía.

    Trabajar por encima de las 3300 rpm´s, que es cuando el 16v hace la gestión de avance y retraso de encendido ayudado por el sensor de picado, ahí empieza la fiesta, que para el 8v es totalmente desconocida.

    Y que me dices de llevar el 8v alto de vueltas?, sólo entre 3400 y 5000?? nada, no hay color, es aburrido, siempre igual, lineal.

    Yo pienso que se trata de que hay bastantes 8v en buen estado, pues son prácticamente indestructibles <-- x.DDD, y cada vez menos 16v que estén igual, aparte de que cuesta mucha más pasta dejar perfecto de motor un 16v que no un 8v.

    Si hubieras llevado un 16v en buen estado cambiaría la manera de ver las cosas.

    Un abrazo,

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  5. #45
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KiLm3R
    Gastón? Obviamente, pero haz un viaje largo de 600 km´s a 120-140-160 con un 8v, dime cuantas veces paras a repostar, con un 16v más autonomía
    Pues segun la carretera podria llegar sin tener q repostar. A 160km/h he visto como en el ordenador la autonomia en lugar de bajar sube, tb he visto como he salido de una gasolinera lleno deposito y salgo marcando 400km y llego a casa despues de una tarde andando con el coche y haciendo unos 80km y me marcaba casi 500, sin pisarle pero si a 150 y 160 por carreteras llanas y metiendome por ciudades. Yo digo que los 8v consumen mucho pero en ciudad, fuera de ella, por lo menos el mio y a paso ligero, lo veo poco gaston.
    Mas de un colega ya me a dicho que el coche consume poco para ser un 2.0 y q le parece super extraño ver la autonomia subir a este ritmo.
    Salu2 y sin pikes x favor.
    Para mi esto mas q una discusión, es una clase de comparativas y aprendo sobre otros motores y puedo ver si el mio esta bien o no.

  6. #46
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 03
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Voy a dar mi modesta opinión, aunque os adelanto que todos teneis parte de razón.

    Yo tengo un Kadett GSI 2000 8v (20SEH 130 cv) con 300.000 kms y un Vectra GT 16v (C20XE 150 cv) con 135.000 kms, los kilómetrajes de los dos modelos son reales y los dos están en perfecto estado de puesta a punto y compresión.

    Hasta 3500 vueltas el Kadett tira más, y a partir de ese régimen el Vectra saca pecho y estira más y mejor.

    Pero no es porque el motor 8v del kadett tenga mejores bajos que el 16v del Vectra, yo creo que es sencillamente porque el Kadett pesa 960 kg y el Vectra 1220 kg, además las marchas del Kadett son más cortas que las del Vectra y esto hace que tenga mejor salida a bajas vueltas y mejor respuesta.

    Es que no es lo mismo un Kadett 16v con 1000 kg escasos que un Astra 16v con algo más de 1100 kg y catalizador ó un Calibra ó Vectra 16v que pasan de los 1200 kg y llevan un desarrollo final algo más largo que los Astra ó Kadett.

    Creo que está más conseguido el 16v porque rinde muy bien en bajos, estira mejor (el motor 8v no entusiasma porque es muy lineal y tira igual a 2000 que a 5000 vueltas) y además gasta menos que el 8v, lo tengo comprobado, el Vectra con más peso y con el AA en verano me gasta algo menos que el Kadett.

    En resumen, dos motores fantásticos (tengo la suerte de tener los dos y disfrutarlos) y que no son comparables, ya que cada uno funciona y responde de forma diferente. Saludos.

  7. #47
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Bueno,

    Yo creo que para eso deberíamos analizar entonces 2 coches casi del mismo peso.

    Si comparamos un Kadett 2.0 8v contra un Kadett 2.0 16v, básicamente, a parte de las 16V y la culata, es la capacidad de, a partir de 3300 rpm´s, la motronic empieza a hacer una gestión mejor del encendido pudiéndolo retrasar y avanzar.

    También, por motivos de avería del cableado, llevé el coche algunos kilómetros con el captador de picado sin funcionar, y el tirón o agresividad que tienen los 16v a partir de 3300, desaparecía, convirtiéndose casi en un 8v.

    Sin quere pretender ser políticamente correcto, cada uno compra el coche en función de una serie de necesidades y posibilidades, yo me divertí muchísimo con mi Gsi 1.8, de hecho valengsi tiene uno y joer...es una moto, añoro como andaba mi antiguo kadett.

    Pero no lo menosprecio, simplemente son 2 historias distintas.

    Además, las motronic 2.8 hacen un poco mejor la gestión.

    Hay un Astra 2.0 16v, como el de GSIADICTO, con DIS en lugar de DELCO, electrónico en lugar de mecánico, quizás mayor precisión, mejor cantidad de chispa, además una inyección que se le dieron unos inyectores específicos que SOLO se montan en esa versión de ASTRA y en ninguna otra más, los inyectores AZULES de Bosch, algo parecidos a los Crema del Calibra Turbo.

    Un abrazo y perdón por el ladrillón.

    Por cierto Javi288, te veremos por Madrid, no?

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  8. #48
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 03
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Exacto KiLm3R:

    Las comparaciones se deben hacer con coches de peso similar. Porque tú Kadett no anda igual cuando vas solo que cuando llevas 5 personas (el peso es básico, ó mejor dicho, la relación peso/potencia, y si no mira lo que andaban los AX GT con menos de 100 cv).

    Y está claro que el motor 16v tecnologicamente es superior al 8v, es un motor más moderno y basado en el 8v con una inyección secuencial más avanzada que la del 8v, por lo tanto va mejor. Y sobre todo los que montan la M2.8 (el mío la lleva, je, je).

    Pero eso de los inyectores azules de los Astras me ha dejado flipado, explícalo mejor.

    Pues si soy de Madrid, bueno de un pueblecito de la comunidad. Hay algo interesante en Madrid que no esté enterado?

    Saludos.

  9. #49
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Aproximadamente se gana 1cv(teorico) por cada 10kg menos de peso.
    Osea, kitarle 10kg al coche es lo mismo ke darle 1cv mas al motor, tirara exactamente lo mismo en los 2 casos.
    Y la diferencia real de un 8v a un 16v(mismo motor cambiando culata) es el llenado y vaciado de la camara, es obvio ke cuantas mas valvulas mas rapido y mayor es el llenado, el problema es ke el llenado es mayor y mas rapido a todos los regimenes,lo que en bajas en tiempo de admision es un problema y lo vaciaria demasiado desahogado en tiempo de escape.
    Me explicare de otra manera porke me lio hasta yo:
    En bajas:
    Pensad ke estais dentro del cilindro mariposa y valvulas de admision abiertas a tope .Estabamos al ralenti, asi ke el tiempo de admision es largo (baja velocidad de giro de motor) aki el numero de valvulas de admision nos la pela, tenemos tiempo para llenar hasta con cuentagotas,pero al cerrar admision, despues de la explosion se abren lass valvulas de escape,
    16vahhhhhh amigoooooo "lasss dosss") el escape sale tan fluidamente por ellas ke el piston casi no ofrece resistencia al volver a subir vaciando pero tampoco los gases hacen ninguna funcion, solo salen,punto.
    8v: el piston al subir encuentra un poco de resistencia, por contra, el orificio de salida de una sola valvula de escape, hace ke el escape salga a presion, el pequeño cruce del arbol de levas (aunke sea pekeño de serie, existe) aprovecha esa presion abriendo las valvulas de admision antes de ke cierren las de escape, usando esa presion de salida como succion para la admision.
    En altas:
    16vExactamente lo contrario, nada tiene ke hacer una valvula contra 2, el llenado es mas rapido mayor y mas uniforme. y en el escape2 valvulas aseguran la completa y fluida evacuacion de los gases al completo.
    8v:
    la valvula solitaria e escape ahora no hace mas ke de tapón, no da a basto para evacuar tanto gas de escape, y el piston cada vez encuentra mas resistencia al volver a subir (perdida de potencia) y la admision tambien se encuentra con el cuello de botella de una sola valvula de admision, blah,blah,blah)

    En definitiva, a motores iguales, una culata de 8v tiene mas bajos y una de 16
    mas altos y de medios tambien el 16 gana porke cuando las 2 valvulas de escape empiezan a succionar lo hacen casi de golpe (la subida de la curva de potencia es mas rapida)y la patada es genial.(MUAHAHHa)
    Otra cosa es ke NO son iguales, la gestion de la inyeccion es mejor en el 16v, los conductos son mas grandes, los colectores tambien,lleva sensor de picado ,puede retocar el encendido y todo eso ke ha explicado tan bien alex.Lo ke puede hacer ke aun sea menor la diferencia en bajas(o no).

    Y con este ladrillo tan mono escrito desde mi ignorancia les devuelvo la conexion a los estudios centrales, les ha hablado Martyn para ClubGSIspain, buanas tardes :wink:
    Seria bonito tener las curvas de potencia de un 8v y un 16v de serie.
    PD: ya se ke hay mas cosas a tener en cuanta(rebotes de valvula, rebotes de presion de admision,etc) pero esto es lo mas relevante para mi.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  10. #50
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Senator B
    Mensajes
    1,221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARTYN
    Seria bonito tener las curvas de potencia de un 8v y un 16v de serie
    Pues la del 8v la tienes aki, a ver si alguien tiene una de un c20xe...



    Un saludo.
    Vendo mi Opel Senator 3.0 24v. 135.000km.

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ZAFIRA (II) 1.9 CDTi 8v 120 CV
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-11-06, 20:16
  2. Astra (g) Coupe 2.0 T 16v
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-08-06, 18:51
  3. 3º Aniversario clubGSIspain - PLANING - PLANING -
    Por KiLm3R en el foro 3º Aniversario - 9/10/11-12-2005
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29-12-05, 11:39
  4. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59
  5. el dia perfecto para ella y para el
    Por DaVectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-01-04, 15:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •