Bueno,

Yo creo que para eso deberíamos analizar entonces 2 coches casi del mismo peso.

Si comparamos un Kadett 2.0 8v contra un Kadett 2.0 16v, básicamente, a parte de las 16V y la culata, es la capacidad de, a partir de 3300 rpm´s, la motronic empieza a hacer una gestión mejor del encendido pudiéndolo retrasar y avanzar.

También, por motivos de avería del cableado, llevé el coche algunos kilómetros con el captador de picado sin funcionar, y el tirón o agresividad que tienen los 16v a partir de 3300, desaparecía, convirtiéndose casi en un 8v.

Sin quere pretender ser políticamente correcto, cada uno compra el coche en función de una serie de necesidades y posibilidades, yo me divertí muchísimo con mi Gsi 1.8, de hecho valengsi tiene uno y joer...es una moto, añoro como andaba mi antiguo kadett.

Pero no lo menosprecio, simplemente son 2 historias distintas.

Además, las motronic 2.8 hacen un poco mejor la gestión.

Hay un Astra 2.0 16v, como el de GSIADICTO, con DIS en lugar de DELCO, electrónico en lugar de mecánico, quizás mayor precisión, mejor cantidad de chispa, además una inyección que se le dieron unos inyectores específicos que SOLO se montan en esa versión de ASTRA y en ninguna otra más, los inyectores AZULES de Bosch, algo parecidos a los Crema del Calibra Turbo.

Un abrazo y perdón por el ladrillón.

Por cierto Javi288, te veremos por Madrid, no?

Alex.