Voy a dar mi modesta opinión, aunque os adelanto que todos teneis parte de razón.

Yo tengo un Kadett GSI 2000 8v (20SEH 130 cv) con 300.000 kms y un Vectra GT 16v (C20XE 150 cv) con 135.000 kms, los kilómetrajes de los dos modelos son reales y los dos están en perfecto estado de puesta a punto y compresión.

Hasta 3500 vueltas el Kadett tira más, y a partir de ese régimen el Vectra saca pecho y estira más y mejor.

Pero no es porque el motor 8v del kadett tenga mejores bajos que el 16v del Vectra, yo creo que es sencillamente porque el Kadett pesa 960 kg y el Vectra 1220 kg, además las marchas del Kadett son más cortas que las del Vectra y esto hace que tenga mejor salida a bajas vueltas y mejor respuesta.

Es que no es lo mismo un Kadett 16v con 1000 kg escasos que un Astra 16v con algo más de 1100 kg y catalizador ó un Calibra ó Vectra 16v que pasan de los 1200 kg y llevan un desarrollo final algo más largo que los Astra ó Kadett.

Creo que está más conseguido el 16v porque rinde muy bien en bajos, estira mejor (el motor 8v no entusiasma porque es muy lineal y tira igual a 2000 que a 5000 vueltas) y además gasta menos que el 8v, lo tengo comprobado, el Vectra con más peso y con el AA en verano me gasta algo menos que el Kadett.

En resumen, dos motores fantásticos (tengo la suerte de tener los dos y disfrutarlos) y que no son comparables, ya que cada uno funciona y responde de forma diferente. Saludos.