Chicos........ antes habeis sacado el dilema entre motores 8v o 16v........... y no puedo resistirme a deciros mi opinion.
A mi me gustaba mucho mas el 8v de mi Kadett, que el 16v del Astra que tengo ahora. Me gustaban esos bajos y medios que tenia y esa respuesta rabiosa que incluso a altas revoluciones iba bien (aunque no tanto como el 16v claro).
En cambio el 16v del Astra solo se muestra potente a partir de esas 4000 rpm como habeis comentado, porque por debajo esta a*******ado........ para mi, un motor incompleto. Solo en autopista y a altas velocidades se aprovecha como merece.
En cuanto a los consumos......... un motor de 8v consume mas que el 16v pero solo en la teoria, en la practica es al reves, porque para llevar bien un motor 16v siempre tienes que estar en la "zona buena" del cuenta vueltas, a altas rpm, mientras que el 8v va muy bien a cualquier regimen y siempre tiene mas respuesta de motor.
En cuestion de robustez de motor........ el 8v es durisimo, y el 16v es lo contrario.
Yo prefiero los motores de 8v pero con mas rabia que el Astra 2.0 8v........... como el del Kadett GSi o el Golf GTI mk2.............
¿Se nota que estoy decepcionado con mi Astra 2.0 16v?.
Un saludo.
Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)