Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Instalar un Alternador con mayor capacidad de carga

Predeterminado

¿como puedo saber a cuanto carga mi alternador?
    en cuanto pongo la radio un poco fuerte se me viene abajo la batteria y es una mierda
    me lo cambiaron hace poco y no se si me han hecho el lio los guarros de ese taller y me han puesto otro que no debian. (eso por no llevarlo a la opel me pasa) ops:
    que refencia tiene el alternador de un c18xe con aa del 93??
    que alternadores que dan mas chicha son compatibles sin cambiar las poleas y hacer mucho lio.????
    que + podemos hacer para etner mas chicha en el coche
    un saludo

Modelo
    Santo Domingo

Predeterminado

Hola

NaGgArOth:

Si te refieres a la capacidad de amperaje del alternador, debe estar estanpado en él. Pero si te refieres a la generación de éste; debe permanecer cargando la batería a 13.5 Voltios; tanto a ralentí como a las 3,000 rpm, sin nada encendido y con todo encendido( Luces, aire acondicionado, radio,etc). Si te da un valor superior tiene problemas el alternador y te dañará la batería y si te dá un valor menor: o tiene problemas el altenador o su capacidad es pequeña.

Espero haberte ayudado,

Un Saludo

Modelo
    Santo Domingo

Predeterminado

Hola nuevamente NaGgArOth:

El valor 13.5 me lo han dicho varios electricistas de autos, pero otro me dijo que puede bajar un poco dependiendo del carro y ésto no importa (la generación está correcta)

Un Saludo.

Predeterminado

asi que tiene que dar siempre el mismo valor de carga tanto al ralenti como a 3000 rpm con demanda y sin demanda de energia.
    unos 13,5 :shock:

esta perfecto esto que me dices, te lo agradezco un monton por que ando liadisimo con eso
    ya se a cuanto tiene que dar.

pero... como lo mido sin tener que llevarselo a los mecanicos del taller, me gustaria hacerlo yo mismo para asegurarme.

tengo un polimetro digital muy simple.
    ¿podria servir? ¿como?
    o tengo que usar algun aparato especial

un saludo y gracias otra vez

Modelo
    Santo Domingo

Predeterminado

Hola NaGgArOth

Puede servir un medidor simple, conéctalo a los polos de la batería y has la prueba.

Una pregunta: cuál es el fallo exacto que tienes?, porque lo de que se te descarge la batería por la musica alta con el coche apagado es normal si luego al lograr encender el carro éste carga la batería y yá.

También puedes probar si la batería está deficiente (próximo a dañarse) y es de la sigte forma: con el medidor conectado a los polos de la batería y el carro apagado ha de darte entre 12 y 13 voltios, luego pon a alquien que le de a encender al coche, mientras tú te fijas en el momento exacto en el que enciende y si baja en ese momento entre 8 a 10 voltios, significa que la batería tiene fuerza; pero si te baja a menos de los 8 voltios pronto tendrás que comprar batería nueva.

Esta prueba es independiente de la generación, una u otra cosa puede estar mal o ambas en el peor de los casos.

Suerte y cuéntanos como te fué

Un Saludo

Predeterminado

hola.
    el problema exacto que tengo es que se me agota la bateria cuando conecto la radio a un volumen "muy alto", pero con el coche arrancado y circulando.
    no llevo ni etapa de potencia ni nada, solo es un radio cd de 4x45 y segun vas andando ves que baja la intensidad del cuadro de luces y la pantalla del ordenador.
    esto es hasta tal punto que el coche hace amago de pararse da tirones y los limpiaparabrisas cuando los tienes que llevar puestos se mueven mucho mas despacio de lo normal.
    ahora mismo esto no me pasa por que no abuso de la radio, la pongo bajita y no tengo ni un problema pero en cuanto la quiero subir un poco... :evil:

a ver si hago pruebas este fin de semana tranquilamente y empiezo a descartar problemas.

un saludo

Modelo
    Santo Domingo

Predeterminado

Hola Nuevamente

Déjame contarte algo que me sucedió hoy con mi carro, en la mañana no prendió y fuí al electricista. Pués bien le hizo la prueba a la batería y prueba de la generación que te había dicho, pero en ésta ocación hizo la prueba en los polos de la batería y sobre el mismo alternador con el coche funcionando. Los resultados fueron los sigtes: en la batería marcaba con carga y sin carga, a ralentí y un poco acelerado entre 12.5 y 12.6 voltios. ( Parecía estar dañado el alternador), pero fué una sorpresa que al hacer la misma prueba, pero en ésta ocación sobre el alternador (en donde se conectan el cable positivo y el cable negativo) dió como resultado entre 13.49 y 13.51 voltios. (entonces la generación estaba correcta. Lo que estaba defectuoso eran los cables gruesos (positivo) que van conectados desde la batería hasta el alternador y el motor de arranque; aunque a simple vista no estaban rotos, el electricista me dijo que con los años por dentro se cuartean y se rompen ( ya tenían 15 años)y no llegaba bien la corriente de carga a la batería. Luego de la sustitución de los cables la prueba daba entre 13.47 y 13.51 en la batería y así se resolvió el problema.

Ya sabes quizás ésto te ayude en tu caso.

Un Saludo Nuevamente.

Modelo
    Salamanca y Collado Villalba

Predeterminado

Cita Iniciado por Tractor

debe permanecer cargando la batería a 13.5 Voltios
    13,5 voltios? Me parece demasiado baja
    Si mal no recuerdo el libro de taller habla de entre 13,5 y 14,5 V.
    Mi Astra C20XE lleva un Alternador de serie marca Delco-Remy de 100A nominales y llevo instalada una bateria de 80A(la de serie era una mierda, creo que era de 45 Amperios, pero si Opel la instalaba...). La tension de carga que me marca medida con polimetro en bateria es de 14 V y recientemente he testeado un R21 TXE que marcaba 14,2 y con el alternador en perfecto estado

Cita Iniciado por Tractor
    si te dá un valor menor: o tiene problemas el altenador o su capacidad es pequeña.
    Perdona pero tampoco estoy de acuerdo, si metes mucho consumo la tensión tiene que bajar a la fuerza por muy grande que sea la capacidad del alternador, en mi caso con AA, radio y Amplificador de 260W, ventilador en posición 3 y luces largas se queda prácticamente en 13Voltios, o si no probarlo el resto.

Alex, si quieres meter un alternador como el que lleva de serie mi Astra, (que tiene correa nervada), tendrías que probar a ver si puedes cambiar la polea por la que lleva tu alternador actual. Respecto a si puedes dañar algun componente,ROTUNDAMENTE: NO HAY NINGUN PROBLEMA
    Aquí la que manda es la ley de Ohm y la Intensidad que atraviesa cualquier componente del coche, dígase centralita, sensores, etc etc sólo depende de la resistencia interna propia del componente(que sigue siendo la misma) y de la TENSIÓN de alimentación(que tampoco va a variar por aumentar la intensidad de carga).
    Lo único que podría dañar la instalación es una subida de tensión de salida del alternador por una avería en su regulador.

Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

Modelo
    Santo Domingo

Predeterminado

Hola GSIAdicto

Primero me dices que 13.5 voltios es demasiado baja y luego que el rango correcto de generación según el libro del taller va desde 13.5 a 14.5 voltios (muy cierto ésto) y que luego tu coche el Astra cuando le enciendes las luces, el aire y demás te baja a 13 voltios.......( te estás contradiciendo)

Yo dije que debe cargar la batería como minimo a 13.5 voltios y como bien aclaras el rango correcto es de 13.5 a 14.5 voltios.

Yo instalé uno de 70 amperes en mi coche, el que traía era de 55 amperes (porque instalé aire acondicionado, que no lo traía de serie), y el valor que me dá ahora es de 13.5 voltios. (está en lo mínimo, y está correcta).

Dije tambien que en la medida en que subes efectos eléctricos en tu coche se debilita la generación y has de aumentar la capacidad del alternador hasta que mínimo se mantenga a 13.5 voltios. Y en tu caso que llega a bajar a 13 voltios es que el alternador es pequeño para las cosas eléctricas que llevas que no son de serie como por ejemplo: El amplificador de 260 W y por ende está un poco deficiente tu generación y la batería no te durará el tiempo que debería de durar normalmente.

Si llegas a instalar un alternador de 120 amperes que es lo que necesitas verás como se mantendrá sobre los 13.5 voltios para que esté correcta tu generación.

Has la prueba nuevamente y verás que prendiendo todo menos el radio probablemente estará sobre los 13.5 voltios; lo que no aguanta tu alternador es el radio.

En mi caso para lo que tengo en el coche ( un radio normal y aire) no necesito más de 70 amperes, para mantenerme en lo mínimo que dije que son 13.5 voltios.

Y yo aclarando algo que dije anteriormente de que inferior y superior a 13.5 voltios está mal la generación, realmente sería: menor de 13.5 y mayor de 14.5 voltios, con nada encendido y con todo; tanto a ralentí y un poco acelerado.

Espero haber ayudado en algo.

Un Saludo.

Modelo
    Santo Domingo

Predeterminado

Hola GSIAdicto

Primero me dices que 13.5 voltios es demasiado baja y luego que el rango correcto de generación según el libro del taller va desde 13.5 a 14.5 voltios (muy cierto ésto) y que luego tu coche el Astra cuando le enciendes las luces, el aire y demás te baja a 13 voltios.......( te estás contradiciendo)

Yo dije que debe cargar la batería como minimo a 13.5 voltios y como bien aclaras el rango correcto es de 13.5 a 14.5 voltios.

Yo instalé uno de 70 amperes en mi coche, el que traía era de 55 amperes (porque instalé aire acondicionado, que no lo traía de serie), y el valor que me dá ahora es de 13.5 voltios. (está en lo mínimo, y está correcta).

Dije tambien que en la medida en que subes efectos eléctricos en tu coche se debilita la generación y has de aumentar la capacidad del alternador hasta que mínimo se mantenga a 13.5 voltios. Y en tu caso que llega a bajar a 13 voltios es que el alternador es pequeño para las cosas eléctricas que llevas que no son de serie como por ejemplo: El amplificador de 260 W y por ende está un poco deficiente tu generación y la batería no te durará el tiempo que debería de durar normalmente.

Si llegas a instalar un alternador de 120 amperes que es lo que necesitas verás como se mantendrá sobre los 13.5 voltios para que esté correcta tu generación.

Has la prueba nuevamente y verás que prendiendo todo menos el radio probablemente estará sobre los 13.5 voltios; lo que no aguanta tu alternador es el radio.

En mi caso para lo que tengo en el coche ( un radio normal y aire) no necesito más de 70 amperes, para mantenerme en lo mínimo que dije que son 13.5 voltios.

Y yo aclarando algo que dije anteriormente de que inferior y superior a 13.5 voltios está mal la generación, realmente sería: menor de 13.5 y mayor de 14.5 voltios, con nada encendido y con todo; tanto a ralentí y un poco acelerado.

Espero haber ayudado en algo.

Un Saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo