Iniciado por
Tractor
debe permanecer cargando la batería a 13.5 Voltios
13,5 voltios? Me parece demasiado baja
Si mal no recuerdo el libro de taller habla de entre 13,5 y 14,5 V.
Mi Astra C20XE lleva un Alternador de serie marca Delco-Remy de 100A nominales y llevo instalada una bateria de 80A(la de serie era una mierda, creo que era de 45 Amperios, pero si Opel la instalaba...). La tension de carga que me marca medida con polimetro en bateria es de 14 V y recientemente he testeado un R21 TXE que marcaba 14,2 y con el alternador en perfecto estado

Iniciado por
Tractor
si te dá un valor menor: o tiene problemas el altenador o su capacidad es pequeña.
Perdona pero tampoco estoy de acuerdo, si metes mucho consumo la tensión tiene que bajar a la fuerza por muy grande que sea la capacidad del alternador, en mi caso con AA, radio y Amplificador de 260W, ventilador en posición 3 y luces largas se queda prácticamente en 13Voltios, o si no probarlo el resto.
Alex, si quieres meter un alternador como el que lleva de serie mi Astra, (que tiene correa nervada), tendrías que probar a ver si puedes cambiar la polea por la que lleva tu alternador actual. Respecto a si puedes dañar algun componente,ROTUNDAMENTE: NO HAY NINGUN PROBLEMA
Aquí la que manda es la ley de Ohm y la Intensidad que atraviesa cualquier componente del coche, dígase centralita, sensores, etc etc sólo depende de la resistencia interna propia del componente(que sigue siendo la misma) y de la TENSIÓN de alimentación(que tampoco va a variar por aumentar la intensidad de carga).
Lo único que podría dañar la instalación es una subida de tensión de salida del alternador por una avería en su regulador.
Saludos
Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
"Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"