Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: Aire Acondicionado

Modelo
    Kadett Sedan GL

Predeterminado

Dioooosss!!!

La idea es genial!. Aunque aqui no necesito las mezclas de frio-calor a la vez pues no tenemos tanta humedad como en tu tierra cántabra.

- Off-topic: Precioso lugar Cantabria! En julio estuve una semanita en Oreña, cerca de Santillana y Comillas... y doy fé de que esta todo muy jumedo pero animo a todo el mundo a pegarse unos dias por allí, es uno de los sitios mas bonitos de este pais, de corazón lo recomiendo!!!.

El tema de recircular me es mas necesario en Madrid porque el calor es muy seco y asfixiante cuando entras en el coche estando al sol, es mejor para mi recircularlo en ciertas ocasiones, por eso el sistema de trampillas y fin de carrera lo usaré tambien, los motores paso-paso de los BMW son muy buenos para estos menesteres, amén de que mi hermano es electricista de coches y me puede indicar lo mas apropiado.
    En definitiva, que optaré por sencillamente intercalar el evaporador en el camino de las toberas centrales y san seacabó.

Bueno, volveré al curro ahora, hasta luego!

Modelo
    Kadett Sedan GL

Predeterminado

Bueno..., hoy he podido, por fin, acercarme al desguace a cotillear los Opel con A/A. He de confesar que estoy un tanto decepcionado con lo que he visto.

Lo mas aproximado, un Kadett con aire instalado por "Fricars", pero claro, sin direccion asistida..., unos botones que parecia un Messermicht y ademas gas R-12. Aunque se podria hacer la conversión, eso no es un gran problema al fin y al cabo. Llevaba un ventilador interno separado para el aire acondicionado solamente. Quedaba un poco chapucero para mi gusto. Pero eso también es modificable.

Mirando el acople del compresor tan enorme (Sanden 705) me pregunto como poner la bomba de asistida en un soporte compartido. Yo creo que no hay manera de ello. No ya por la polea sino por lo bajo que tendria que quedar uno de los dos dispositivos que acople... en cualquier caso preferiria que fuera el compresor ya que no me haria gracia tocar con la bomba de dirección en el suelo y agarrotar el volante de repente... Krassshhhh!.

Solo se me ocurre un soporte que se atornille al mismo de la bomba (al bloque motor) y sea exclusivo para el compresor de A/A, de esta manera no me tendria que preocupar de tocar la bomba original. Quedaria por debajo de esta.
    Para fabricarlo puedo coger un soporte como el que tengo ahora y usarlo como plantilla para el tema de tornilleria y distancias de poleas. Solo que constaria de una chapa plana que se atornillaria al mismo sitio que la de la direccion (a modo de arandela), pero bajaria mas y luego soportaria el compresor. en el mismo eje que la bomba asistida. A lo mejor deberia de cambiar tambien la bomba para que no tenga esa polea tan grande pero eso ya no me agrada tanto.

Por ahora solo es una idea, un colega me ha ofrecido el aire de un Kadett completo. Puede que se lo pille y así no me gasto un duro en el tema desguace.
    A ver si soy capaz de hacer un dibujo mezclando los del EPC y mi apaño para colgarlo aqui a ver que os parece.

Nos vemos.

Predeterminado aire acondicionado

Hola a todos, como norma general un coche que no trae aire de origen da bastantes problemas, sobretodosi eres leñero, yo en el mio 20XE desmonte hasta el compresor por las vibraciones, despues de que en un mes se reventara el compresor y dos tubos, pero bueno sila idea es seguir montandolo si conduces suave se puede llevar, sobre el tema de aa mas servo, se podria intentar de montar una bomba de servo electrica tipo clio y evitarte problemas de soportes raros y demas.
    <P>Orgullo GSI (nos distingue de vulgares gti)</P>

Modelo
    Kadett Sedan GL

Predeterminado

Que idea mas buena... no es nada descabellada tecnologicamente (teniendo en cuenta temas de presión acorde con la caja, etc...).

La unica pega que le veo es ese ******** ritual que tenemos que pasar todos los años en la ITV, para que un grupo de chulos te digan que el coche está bien y no se fijen mas que en las cosas esteticas eliminables para joderte la ilusion de tener el coche a tu gusto... lo siento pero es que cada dia me dan mas asco estos tipos.
    Ya veremos cuando vaya a pasarla en invierno, a ver que tonteria se les ocurre al ver la direccion asistida.

GRRRRR! :x

Modelo
    Kadett Sedan GL

Predeterminado

Que idea mas buena... no es nada descabellada tecnologicamente (teniendo en cuenta temas de presión acorde con la caja, etc...).

La unica pega que le veo es ese ******** ritual que tenemos que pasar todos los años en la ITV, para que un grupo de chulos te digan que el coche está bien y no se fijen mas que en las cosas esteticas eliminables para joderte la ilusion de tener el coche a tu gusto... lo siento pero es que cada dia me dan mas asco estos tipos.
    Ya veremos cuando vaya a pasarla en invierno, a ver que tonteria se les ocurre al ver la direccion asistida.

GRRRRR! :x

Predeterminado aa

Hola, no se como esta el tema de homologaciones, pero si le montas una servodireccion y en la ficha no pone que la lleva la tienes que homologar igual, si hay que homologarlo no daria lo mismo que fuera electrica, a parte no se como va montada bien pero en los corsa b modernos en la caña de la direccion lleva una servo electrica pero sin hidraulico, o si el tema es que lo tiene que llevar algun modelo de la marca los astra g tambien la llevan electrica.
    <P>Orgullo GSI (nos distingue de vulgares gti)</P>

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234