Si tu XEJ de serie dio esos cv's Alex, es una prueba de q la " J " dice algo,
Lo único que dice es que con el motor hecho entero, aligerado (que no llevo las piezas de serie), el coche en banco da esos cv´s.

También dió 157cv el primer dia que lo metí con la admisión directa (me quedé bastante bocas), y a posteriori y como última prueba en el banco 165,5cv.

Pero eso no prueba nada. El coche de Luisabion, un Vectra 2000 16v, monta un 20xej, tanto de papeles como de bloque, y dió 145 cv´s en el mismo banco el misom dia que yo metí el mio.

si el mio q está más quemado q el amarillo q está impecable, nada de presion, mantenimiento al dia con productos de pata negra, por deciros algo ese coche cada 6000km se le cambia el mobil 1, todos los filtros, el anticongelante completo.....etc.....y el mio q pilla presión, y el resto me falta por ponerlo al dia y anda igual...........algo tienen las J
Más datos sobre ese motor del Kadett amarillo, ayudarían bastante, o sea, una curva de par. Es obvio que todos pensamos que nuestro coche anda de maravilla , eh, yo el primero, y que nos emocionamos. Puede que el motor de tu colega, del Kadett amarillo, no esté tan bien como él piensa, no se...lo habeis metido en banco a ver cuantos cv´s daba?

Como lleva tu colega de rebajada la culata? Se le escapa compresión por algún lado? Por los segmentos quizás? Como andas tu de culata? Son detalles que por ejemplo, hasta que no levantes tu culata, no sabrás la cantidad de material que te queda por rebajar, y según lo que me dijiste que te daba de compresiones, no te debe quedar mucho para quitar.

Y el Kadett amarillo?? Le hizo motor? Que pistones montó? Rectificó cilindros? Blah blah blah.

Me acuerdo del dia que ibamos hacia Saldaña, que celebramos el cumple de Bufon y Calibra, partiendo la pana, y no había manera de cazar a micky, él iba con 205x50x15 y yo con 205x40x17, hay muchas veces que esos cv´s de diferencia (que estamos empeñados que los tenga la J) se notan en otro sitio, como pueden ser recuperaciones, por ejemplo.

Ah...y por favor, la J es empeñarnos en algo que no es. Mira, entonces el Kadett 2.0 8v con motor SEH:

20 = cilindrada 2 litros
S = relación de compresión 9,5 - 10
E = inyección multipunto
H=High output/Supercharging

Ojito con los 20seh...que vais todos SUPERCHARGED.

Por cierto Ivan,vamos a ver..yo no dudo que el sr del Kadett Turbo Francés diga en su página que la J significa puissance, pero tio...eso quiere decir que toda la gente que lleva investigando sobre el tema esté equivocada? Todos esos ingleses, alemanes, sudafricanos...nosotros también...no tenemos argumentos??

Hombre, por favor, yo quiero creer, pero lo único que veo son 150cv´s, un motor igual que el montado en el Vectra 2000 16V y muchas ilusiones.

KADETT/ASTRA/BELMONT 1989 - 1991 2.0L SFI 20XEJ M2.5
VECTRA/CAVALIER MKIII 1989 - 1992 2.0L SFI 20XEJ M2.5
VECTRA/CAVALIER MKIII 1993 - 1993 2.0L SFI 20XEJ M2.5

Pon Vectra 20XEJ en el google.

Yo creo, más que saber la verdad, quereis darle una vuelta más a la tuerca.

Os pido que leais los links que he puesto, y luego ser consecuentes por favor.

Alex.