Bueeeno!

Ya estan cambiadas la homocinetica, que tenia un poco de holgura en las bolas y el soporte de motor central, estaba un poco reventado aunque visualmente habia que fijarse mucho para verlo, eso si, el motor temblaba una barbaridad.

He ganada bastante en suavidad al retener, al cambiar (sobre todo en las revoluciones apropiadas) y al acelerar-desacelerar.

Mi hermano (que es el que controla de esto, lleva 15 años trabajando en un taller) me ha dicho que no me queje porque un coche de 14 años suena de caja de cambios por pelotas... y tiene razón la verdad. No nos engañemos.
A pesar de todo he revisado bien toda la zona del tren delantero y no he apreciado nada en mal estado.

He comprobado que el palier dcho. lleva muescas para el sensor de giro del ABS y el izq., que es el que he cambiado hoy, no llevaba. El que me han vendido lleva muescas también, se puede montar aunque no lo uses.
Esto me lleva a pensar que este coche ha sido reparado del lateral derecho, pues ese palier está mas nuevo y ademas siempre se me ha ido un poco a la derecha aun con paralelo reciente.

En fin, que lo proximo será un embrague nuevo, porque confirmado que los muelles estan debilitados. Cuando paro el motor retiembla la caja de cambios con un sonido a piezas sueltecillas, si lo hago pisando el embrague no se oye nada de nada, tan solo el petardeo tipico del escape. Ademas, al pisar y soltar el embrague con motor en marcha suena "clak" ¡solo con el motor en marcha, ojo!. Prueba inequivoca de que al absorber el giro, los muelles del disco tienen holgura ya.

Con el brico que se ha currado Josjaker (¡gracias colega!) lo voy a hacer en breve porque en la caja F16 y otras es pan comido.

Saludos!