Hola Nuevamente

Estoy de acuerdo en que el champion no es el mito tan grande como lo era antes en mi cabeza (mismo chasis de gsi normal, leather y sus extras de serie).

Bien pero mi duda continúa en cuanto a la J de el 20XEJ, que en la pagina del francés www.gsi-turbo.com, dice que la terminología corresponde a una versión especial y según su tabla dice: que traducido de francés a español es (potencia modificada).

Alex: dices que en la página de topbus dice: que la J es un acabado, entonces ahí viene mi duda, hay información contradictoria y no creo que la terminología de un motor tenga nada que ver con el acabado de un vehículo y porqué la molestia de agregarle la J al 20XE ? y en esos tiempos no había la necesidad de reducir la potencia.

Y ahora (yo hablando por hablar), como la (X), se refiere a la compresión del motor que va desde 10.0 a 11.5 y es sabido que los C20XE y los 20XE es de 10.5 a 1(hasta donde yo sé); no sería posible que el 20XEJ tubiera la relación de 10.8 a 1 ó de 11 a 1, y así de ésta manera diera los 10 ó 15 cvs extras, sin ningún cambio adicional en el motor completo, salvo a quizás el bloque con una aleación de metal más reforzado y yá, digo ésto por que para mí el motor 20XEJ siempre a sido un gran desconocido.

Una pregunta para magoz? el motor de tu champion que da los 150 cvs ahora en banco, Les has hecho el motor? o está de serie?, de todas formas te felicito porque está como un cañon, pero si está de serie y es el 20XEJ entonces quizás 10 años atras diera los otros 15 y además sólo dio los 150 a 5,600 rpm, quizás a las 6000 hubiera dado algo más.

Al final sólo soy un amante de los opel en especial del Kadett y me encantan como sea.....

Un Saludo