Buenas,
Yo lo de los 10 kilos de diferencia de peso, no se, lo mencionó Yuma, pero perfectamente puede ser la dirección asistida que lleva el champion y el abs, que me parece que en ambos casos viene de serie, o por lo menos eso parece.
Lo cierto es que las cámaras de combustión de la culata , en las coscast y en las kolven son distintas.
Y, pasado el tiempo, reconozco que erré cuando afirmé hace años, que tenían más par las culatas kolven que las coscast, de hecho la información mal comprendida por mi, fué extraida de la página de Topbuzz, donde hablaron de la cantidad de material por mm2 donde usaron la medida de nM, y yo interpreté mal.
Ahora, pasado el tiempo, recuro el artículo y reconozco mi error puntual en ese tema.
Yo ahora llevo un BLOQUE 20xej, que pertenece a las series montadas en los Vectra 2000 16v (como el de luisabion) y como el de los Champion, ambos con 150cv.
Anteriormente, en el gordito, llevaba bloque 20xe, los bloques, puede que sean los mismos, lo que cambia es la culata.
Yo no he notado ninguna diferencia.
Si bien el 20xej ha de dar, como tal 150cv, pues marca en ficha 110kw, el mio da 165,5 cv´s en banco, pero si por contra aplicamos la teoría de que en ficha marca 115kw, que son 156,5cv´s, la diferencia al haberle hecho motor es un poco menor.
Las sensaciones son muy...engañosas....quien puede decir que tiene un Kadett Gsi 2.0 16v tal y como salió de fábrica, osea..que la caja de cambios que lleva, aun siendo una F20 (que hay 5 tipos disintos) sea la que le corresponde pk no ha sido nunca cambiada??
Es complicado. De todas maneras me reafirmo en deciros que el Champion...coche elegantísimo, precioso donde los haya, con esos Connolly que dan miedo, aun con 150cv´s o 200cv´s, sigue siendo precioso, y que en España no han aparecido ni llegado nunca, ninguna de las 500 unidades que se fabricaron de este coche, el famoso PATA NEGRA, que era el SuperBoss de 125kw.
Alex.
Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.