Bueno..., hoy he podido, por fin, acercarme al desguace a cotillear los Opel con A/A. He de confesar que estoy un tanto decepcionado con lo que he visto.

Lo mas aproximado, un Kadett con aire instalado por "Fricars", pero claro, sin direccion asistida..., unos botones que parecia un Messermicht y ademas gas R-12. Aunque se podria hacer la conversión, eso no es un gran problema al fin y al cabo. Llevaba un ventilador interno separado para el aire acondicionado solamente. Quedaba un poco chapucero para mi gusto. Pero eso también es modificable.

Mirando el acople del compresor tan enorme (Sanden 705) me pregunto como poner la bomba de asistida en un soporte compartido. Yo creo que no hay manera de ello. No ya por la polea sino por lo bajo que tendria que quedar uno de los dos dispositivos que acople... en cualquier caso preferiria que fuera el compresor ya que no me haria gracia tocar con la bomba de dirección en el suelo y agarrotar el volante de repente... Krassshhhh!.

Solo se me ocurre un soporte que se atornille al mismo de la bomba (al bloque motor) y sea exclusivo para el compresor de A/A, de esta manera no me tendria que preocupar de tocar la bomba original. Quedaria por debajo de esta.
Para fabricarlo puedo coger un soporte como el que tengo ahora y usarlo como plantilla para el tema de tornilleria y distancias de poleas. Solo que constaria de una chapa plana que se atornillaria al mismo sitio que la de la direccion (a modo de arandela), pero bajaria mas y luego soportaria el compresor. en el mismo eje que la bomba asistida. A lo mejor deberia de cambiar tambien la bomba para que no tenga esa polea tan grande pero eso ya no me agrada tanto.

Por ahora solo es una idea, un colega me ha ofrecido el aire de un Kadett completo. Puede que se lo pille y así no me gasto un duro en el tema desguace.
A ver si soy capaz de hacer un dibujo mezclando los del EPC y mi apaño para colgarlo aqui a ver que os parece.

Nos vemos.