La caja del Nexia es muiy dificil de montar porque es totalmente distinta. En el kadett el aire entra por la parte superior de la caja, por lo que el ventilador esta montado justo encima de esta pero al otro lado del cortafuegos. En el nexia el ventilador esta montado en el frente del cortafuego y entra en la caja por un lateral. Esto implicva hacer cortes grandes en el cortafuegos de chapa y desmontar bastantes cosas en el kadett para montarlo. Seria una reforma muy complicada. Dificil que quede bien. Además es modificar demasiado el kadett, cosa cosa que no quiero, fuiel a mi intencion de mantenerlo lo más similar a la forma oreiginal del coche. Por otra parte es una reforma que no tendria "marcha atras". Además tendias que montar la consola central del Nexia, perdiendo tambien el aspecto (mejor o peor) del kadett de serie.

La caja del nexia monta el evaporador dentro, como en el Astra y todos los coches modernos quye durante su diseño ya fueron pensados para montar AA (no es el caso del kadett). Eso es una ventaja ya que puedes tener en marcha el AA y la calefaccion al mismo tiempo para meclar aire frio y caliente. Asi se consigue aire caleinte y seco (muy util en el norte). Con la instalacion de aire del kadett esto no es posible porque el AA es totalemnte independiente de la calefaccion.

Es muy muy interesante aprobechar las tuberias, filtro y el condensador del Nexia.
- Las tuberias estan hechas para el bano del kadett por lo que encajan perfecatmetne. Son de metal (menos perdidas de Gas por poros). Ademas tiene la entrada y salida de servicion para su uso con R134.
- El filtro se coloca cerca del baso de la asistida, hay espacio en el kadett y es para 134. Quizá convendria montarlo nuevo, ya que es un elemento importante para el buen funcionamiento del equipo y tienen una vida util limitada, es un filtro tambien de impurezas. No hay problema Daewoo tiene recambios y ademas en el mismo concesionario de Opel, p<aarece que es igual que el del calibra (para R134) (GM).
- El condensador se mopnta delante del radiador del coche. Entra perfectametne ene l morro del kadett (tenemos incluso los agugeros para su anclage). Lo unico es que hay que desplazar un poco el radiador del aceite hacia delante (si lo teneis) y la bocina (no problemo). Es el más grnade que se puede montar en un kadett y es de alto rendimiento (como necesitan los de R134) el de la instalacion del kadett es mucho más pequeño. Trae un electro mediano, pero es facil acoplar uno un poco más grande al otro lado y asi tener dos (como muchos traen ya ahora)


Respecto al compresor y su anclage....

MI idea es compar un soporte (vectra?) con su compresor y su bomba de direccion. No saldra mucho más caro y asi me ahorro el tener qeu andar cambiando más piezas, ademas la polea de la bomba de direccion con AA parece más peqeuña, por cuestiones de espacio supongo. Si luego veo que esa boma no va bien intentaré montar la mia. Esto es para no andar con poleas probisionales, que ademas por la posicion de la bomba igual ni se pueden montar por culpa del soporte del motor.

Con respecto al evaporador y la distribucion del aire en el interior...

Mi idea es conbinar la caja del kadett con el evaporador del kadett (con una valvula de expansion para 134, del nexia probablemente, son bastante estandard).
Para hacer esta convinacion comprare una caja de calefaccion de kadett y haré las modificaciones en casa, con tiempo. Teniendo el evaporador y su caja y la calefaccion y su caja inventare un sistema con trampillars y un servo oi dos par aque el aire pase del ventilador al evaporador y de este a la caja de la calefaccion desde donde se reparta ppor todos los aireadores normalmente. De esta foma se puede mezclar con la calefaccion. Tal vez estaria bien montar un detector de final de carrera en la posicion de frio que accione una electrovalvula en la entrada de agua al radiador de la calefaccion cerrandola, asi se incrementa el rendimiento del AA en caso de necesida de frio. Con esta idea el AA funcionaria como en los coches modernos (pero sin recirculacion).

Este sistema es complicadilo de hacer, lo bueno es que te lo puedes inventar en el salon de tucasa sin prisas para dejar el coche listo. Cunado lo tengas listo lo montas y ya está. llebará un dia entero montarlo pero bueno...