GSi16v_S3look:
La razon por la que el Astra 2.0 8v "no tira nada" en comparacion con el Kadett 2.8v, es porque a parte de que el Astra pesa unos 200 kg mas y tiene 15cv menos y catalizador, tiene una curva de potencia......... como lo diria yo.......... a*******ada.
Y esto fue asi porque al existir a la vez con el Astra 2.0 16v, no se podian comer el terreno comercial el uno a otro. Con esto quiero decir que el 16v le tenia que superar en todo, y el 8v tener otro caracter mucho mas "light".
En contraposicion, cuando salio el Kadett GSi 8v, primero en 1984, con 1800cc y 115cv, y despues en 1987 con 2000cc y 130cv, no existia todavia el 16v, con lo cual el 8v debia de tener el mayor caracter posible, abarcalo todo, ser rabioso en toda la gama de rpms. De ahi su rabioso motor 8v con el corte de inyeccion a casi 7000 rpm y con un par a 4600 rpm....... digno de todo un 16v.
Por cierto el Astra 2.0 8v, tiene el par a solo 3000 rpm, que le da un caracter que parece un diesel, con fuerza a bajas vueltas pero arriba se muere, sobre todo pasadas las 4000 rpm........... cosa que al Kadett 8v no le pasaba.
¿Se nota que me encantaba mi ex-Kadett GSi 8v?, jeje.
Un saludo.
Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)