Mas noticias........ el mecanico del taller donde suelo llevarlo para el mantenimiento (no el que me hicieron la culata), me ha dicho que ha hablado con un jefe de mecanicos de Opel, y éste le ha dicho que si la culata se ha planificado que empieza a tragar mucho aceite porque al planificarse se quita material y que sube de compresion y que succiona el aceite hasta por lo segmentos (aun estando bien estos). Joder! en este caso digo yo........ cambias el problema del gasto de agua de la culata, por el gasto de aceite........... vaya una mierd.. con el planificado.
Mi culata no se si estaria planificada de antes, eso solamente lo sabrá el anterior dueño de la culata, lo que si se, es que yo no mandé planificarla porque con una regla se comprobo que estaba bien.
Tambien me ha dicho el mecanico que este motor de Opel (C20XE - 20XE) puede tener una camara de combustion tan perfecta que literalmente quema perfectamente hasta el aceite.
Spytz: el tuyo entonces traga 2,5 lts de aceite a los 1000 kms........ una pasada, lo tuyo sera seguramente por lo del planificado, y de todas formas 2,5 quizas es tanto consumo como para ver el humazo azulado............ y quizas 1,5 del mio no es suficiente como para verlo......... vete a saber.
Por cierto, todavia no he podido cambiar el aceite porque en el taller de confianza, de los pocos que estan abiertos en Agosto, estan con mucho trabajo, pero ya tengo ganas de cambiarlo......
Un saludo.
Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)