Isma, no sé si será una maravilla que este yo en este tema, los ladrillos que posteo son mareantes. Pero la intención es firme y aunque tarde pondré aire acondicionado a mi gatito.

¿Tan complicado es lo del Nexia?. Uhmmm, no he podido pasarme (y lo llevo jodido porque salgo a las 18:00 y el desguace cierra a las 19:00) por el desguace a mirar exactamente el tema de la caja de aire del Nexia. Lo que si sabia es el tema de los tubos de vacio. En el Mercedes que tuvo mi padre funcionaba así y una vez me fije en una botonera selectora del Nexia y vi esos tubos...
Tu opinion me vale de sobra si crees que es muy dificil instalarlo todo, tambien habria que contar con la instalación electrica y eso es lo que menos me gusta tocar (aunque lo entienda soy muy perezoso...).

O sea, ¿el evaporador del Nexia va mas o menos igual de separado que el Kadett?. Yo me inclino tambien por donar las piezas que tu dices del primo Nexia a nuestros Kadett, lo del compresor y la polea ya me di cuenta, todo seria ver si se puede cambiar la polea de un compresor moderno y acoplarle la que necesitemos. Mas vale poner un compresor de los de hoy en dia para que no le cueste tanto al coche moverlo, al tener mas pistones de compresión funcionan con mas suavidad. Y la prueba es un Fiat Seiscento con aire acondicionado ,con un 900 o 1100 de motor no creo que pudiera soportar con nobleza la resistencia de un compresor de los antiguos.

Pero al loro de la maniobra:
1º Como dice Isma hay que hacerlo por partes, tendré que poner todas las piezas "fijas" en el Kadett a la espera del compresor, poner el evaporador, las tuberias, valvula expansora, filtro, instalación electrica, etc..., siempre donadas del Nexia o de un Kadett que llevara aire bien instalado. El condensador me preocupa porque no sé donde colocarlo sin que me quite aire al radiador del motor. Habra que clonar tambien aqui el equipo del Nexia pero sea como sea tiene que ser EFICAZ porque de lo contrario no condensará en condiciones y no tendremos frio.

2º Mientras apaño el compresor con su nuevo soporte tendré que poner otra correa temporal para mover la bomba d/a y no quedarme sin coche pues solo tengo este, lo digo porque hay que tener en cuenta que la misma quedará desplazada de su posicion actual y la correa que llevo ahora no me valdrá.

3º Una vez revisado el compresor y localizado un taller en condiciones para que me hagan la puesta en marcha del A/A antes tengo que calcular la nueva correa que moverá las 2 poleas (A/A y D/A). Para eso tengo a mi colega de los repuestos....

Sin duda, la opción de adaptar las piezas motrices del Vectra o similares se me antoja como la mejor opción. Tornilleria y demas compatibilidad del bloque motor son lo que mas me preocupa, por eso prefiero un Opel como donante para el soporte.

Ah! y que no se pase cambiar todas las juntas toricas para poner R134a si usais el equipo de un Kadett finalmente, casi seguro que iba con R12 o R406. De los tubos viejos no os fieis porque lo mas probable es que pierda lentamente el gas por ellos.
Para lo que nos vamos a ahorrar mejor comprarlos nuevos o a medida.
Si encontrais un coche en el desguace y quereis sus piezas de aire acondicionado la mejor prueba para saber si está en buen estado es pinchar la valvula de carga un poco, si sale gas aún es que no tiene fugas y nos podemos fiar.
Por cierto, a parte de Diavia en Madrid también existe Climauto, muy cerca de donde yo vivo. Mi hermano tuvo un Kadett GT con aire (aunque averiado) y estaba montado por ellos.
Creo que me intentaré acercar a preguntar por cierto soporte combinado. Quizá tengamos suerte.

Quiero decir que me puede llevar tiempo mirar el tema con dedicación porque no tengo apenas tiempo de lunes a viernes para ir al desguace, asi que fisicamente no podré aportar experiencias hasta dentro de unas semanas. Pero seguiré leyendo y recabando information para que no se escape nada.

Saludos!
Roncete.