Muy buenas, ¿hace calor, eh?.

No habia caido yo en la pelicula de los gases nuevos, y es cierto que el R134a se escapa por capilaridad en algunas instalaciones de R12. En esta pagina:

http://www.sanden.com/support/servic...onversion.html

como ejemplo podreis comprobar los pasos a tener en cuneta, "en condiciones", para hacer una conversión de R12 a R134a. Hay temita sobre todo con el compresor, el filtro, etc...

Resulta patetico ver como talleres de mierda, sin escrupulos, y mecanicos de "toda la vida" (sin menosprecio de los contados maestros que hay aún) se apuntan con su taller de barrio al barco del aire acondicionado..., he oido versiones de todo tipo, gentuza que te mete R134a en una instalación R12 a sabiendas de que ni siquiera el compresor va a aguantar y lo va a joder, otros capullos que no reciclan ni de coña el gas que te sacan..., que no te echan la cantidad de aceite necesario para el circuito..., que no te cambian el filtro... bufff. En una ocasión casi salgo a ostia limpia con uno que queria meterle R134a a mi padre diciendo que era un "pofesioná"..., ¿donde veria la obligatoria pegatina informando del gas que llevaba el circuito?. Dejemoslo...

Como sustituto al prohibidisimo R12 te pueden cargar el R406, pero es un gas muy volatil, lleva algún tipo de isobutano no se con que fin, y se escapa con la gorra. Enfria menos, comprobado en un Renault 21, encima con fuga.

Isma tiene mucha razón en lo del Nexia. Al llevar ya el R134a nos evitaremos el "disgusto" de usar el R406, de "menor poder refrigerante". Igualmente al ser un coche mas moderno dispondriamos de las ventajas de los tubos en mejor estado, etc.

Respecto al conjunto repartidor de aire..., no me parece muy facil, la verdad.
El Nexia tiene (al menos algunos que he visto) una disposición diferente en el tema de los controles de la calefacción. Lo suyo seria desmontar toda la consola frontal y adaptarla al Kadett para que no queden ñapas. Así solucionamos el tema de las botoneras por uno mas moderno, no creo que los tubos den problema y nos beneficiamos de un sistema mas moderno. También hay que cambiar el conjunto motoventilador para que todo este en consonancia... es una batalla pero es un gran avance. Creo que yo tambien me voy a tirar por esta opción, si sale bien es la caña.

¿La polea de la dirección asistida Opel de nuestros modelos no tiene desmontaje, no?

Si no estuviera doblando turnos ya estaba en el desguace dando guerra... Grrrrrr!

¡Que no se pierda este hilo porque no quiero cambiar de coche por no tener aire acondicionado!.

Saludos.
Roncete.