He llevado a otro taller que tienen una maquina con un ordenador y una sonda que da diagnosis sobre los humos expulsados.
Conclusiones: en el humo expulsado por el escape no hay restos de aceite que es lo importante, asi que imposible ni perdida por retenes de guias de valvulas ni segmentos ni nada, en la camara de combustion no se quema aceite. Ya de paso tambien la mezcla de gasolina es perfecta segun el diagnosis.
En este taller y en otro han coincidido en que el problema es que hay aceites que por alguna razon se evaporan en determinados coches. Me han dicho que ya les ha pasado con algunos.
Incluso el mismo aceite en dos coches del mismo modelo (coches nuevos) en uno no consumia, y en otro consumia mucho. (Esto como extremo de esta teoria del aceite).
Y que solo es cuestion de encontrar el aceite que le va mejor.
En mi caso le echaba un 10W40 Cepsa semi-sintetico. Quizas ademas de que me han dicho que estos Cepsa tragan en muchos coches, es una viscosidad demasiado baja para un motor de tanta temperatura y que ya tiene 130.000 kms............. asi que he comprado un par de latas de aceite Total 15W50 semi-sintetico, que me han dicho en todos los talleres que es una buena marca y una viscosidad que aguantara mejor la temperatura del motor. En cuanto se termine de rellenar que queda ya poco del Cepsa 10W40 le cambio el aceite otra vez, y haber si hay suerte y me traga una cantidad normal.
¿Que opinais?.
Un saludo.
Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)