No necesariamente tiene ke manchar las bujias, en el 128 yo tenia un aro chungo, y las bujias limpias y iban de muerte y no se apreciaba perdida de potencia, sin embargo, con un escape artesanal, el culo lo llevaba siempre negro (es de doble salida hacia arriba). hasta ke el aro se clavo del todo y me escupio el aceite por el filtro del aire. Y ahi esta, esperando ke tenga tiempo pa cambiarlo, auke a este paso , con el bloke abierto se me jodera el motor.
Lo ke esta claro es ke el aceite no se teletransporta, a alguna parte va, y si no, es ke lo kema.
si haces el calculo con una media de digamos 10L a los 100km serian 100 a los 1000kmy dices ke en 1000km te gasta 1l de aceite.
seria una proporcion de 100/1=0.01 litros de aceite (un centilitro)por litro de carburante osea un 1% ke si el poro esta lejos de la bujia ni se nota.
Piensa ke las motos de 2 tiempos van del 2% al 4% de aceite en la mezcla y las bujias no se manchan.
pon una tela blanca sobre el escape a ver si la mancha, tiene ke estar saliendo por ahi, 1L es mucho aceite para kedarse en ninguna parte sin ser detectado, ya habrias frito(literalmente) el katala si se kedara almacenado ahi.
Yo probaria uno de esos productos "recuperadores de compresion" ke aportan una capa al motor, puede ke te tape el poro o fuguilla.Eso si, tendras ke cambiar bujias cuando el producto acabe su ciclo, porke kedaran recubiertas de esa capa.No se, es una idea.