Cambié de culata porque cascó, ya sabeis........ una fisura por uno de los cilindros la cual hacia que se bebiera el liquido refrigerante al de pocos kilometros.
Si esa culata tendria poros por los cuales se colaria el aceite iria a la camara de combustion, ¿no?, y estarian las bujias manchadas, y el caso es que se ven que queman muy bien.
Lo del tema de los aros........ me dijo el mecanico que cuandro abrió el motor vio que estaban bastante bien.
El liquido refrigerante tiene un color normal, si estaria mezclandose con aceite estaria de color marron........... y en todo caso con este gasto de aceite, subiria el nivel del vaso de expansion......... que estamos hablando de un consumo de 1,5 lts a los 1000 kms........... y si se queda en el catalizador............. pues no se, ¿como saberlo?.
En cuanto al taller donde me hicieron la culata, resulta que es un taller pirata, que por supuesto sin factura. La culata la consegui yo en un desguace, era de un Calibra, y me dijo el mecanico que parecia que estaba en buen estado por lo que vio.
En otros talleres a los que intente llevar el coche, no querian un coche con una averia como esta de la culata, y los que me lo aceptaban me pedian casi el doble. Y dicho sea de paso, este coche es un autentico agujero negro de dinero.............