ismasl a un colega mio le pasa algo parecido el caso es el siguiente su coche es un vectra A 20ne y le puso el ordenador de un vectra A c20xe y el problema que tiene es que el consumo medio y el calculo de la autonomia no le funcionan.
La autonomia solo le funciona cuando la resetea pero no la va bajando segun los km que hagas. y el consumo medio y velocidad media no le marcan nada y cuando se lo marca pues son datos muy erroneos.
Nuestra teoria es la siguiente :
El cable azul-rojo que sale desde el ordenador y que va a la centralita esta muerto ( deberia ir al pin Nº 9 de la centralita) pero la centralita no tiene activado ese pin y no sabemos si se le podria meter el cable a la centralita sin que cascara).
El siguiente cable que va a la centralita desde el ordenador es un marron-blanco ( sino me falla la memoria) este es el relativo al consumo instantaneo.
Mi problema es el siguiente yo tenia entendido que el consumo medio y las velocidades medias las calculaba el ordenador de abordo y no la centralita, y el ordenador de abordo cojia los datos de la velocidad por el cuadro analogico (en el 20ne, por que en el c20xe lo coje de los captadores del abs ,creo)
Solucion ;
-Si el ordenador de abordo calcula los datos:
me haria falta saber que cable es el que lleva los datos de velocidad de y donde los optiene para poder ponerle dicho cable o hacer un puente.
-Si el ordenador de abordo no calcula los datos:
Pues ya no sabria como hacer si alguien tubiera alguna sugerencia se agradeceria.
Por cierto la instalacion electrica del ordenador de abordo pertenece al vectra A motor 20ne y el ordenador pertenece a un vectra A c20xe. Cambiaran algun cable en la conexion al ordenador de un modelo a otro ¿?
Espero que alguien pueda echarnos un cable para poder meterle los datos de la velocidad al ordenador.
Un Saludo.
Astra 2.0 16v C20XE Motronic 2.5 ( ± 165cv )
Kadett 2.0 8v 20SEH ( ± 147cv )
kadett 2.0 8v 20seh (± 130cv )
Si mi aficion son los Gsi.
Si me apasiona potenciarlos.
Por que nunca les encuentro el fin de sus prestaciones¿?