Vamos al tema de la EGR.

Tal y como te comenté, las EGR nuevas son más baratas, no cuestan 40 mil pelas. Ahora son mejores y más económicas. Por unas 30 mil pelas la tienes puesta en la Opel (tengo facturas que lo demuestran, y tal como te dije en su día, si hace falta te la escaneo y te la envío)

Si no se te ha vuelto a encender el piloto no te preocupes. Puede que en un momento puntual se te encendiera el piloto porque la EGR fallara, y no haya vuelto a fallar. Te aseguro que si la EGR te fuera mal, lo notarías, en pérdidas de potencia, se te calaría el coche, y el pilotito estaría dando por ...todo el rato.

Hay que tener en cuenta que la EGR no falla en todos los 1.6 16V. En muchos de ellos sólo es preciso limpiarla de vez en cuando. Además creo recordar que me comentaste que no te gastaba aceite, lo que contribuye a que no se forme carbonilla y se obstruya la EGR.

Si finalmente te decides por "anularla", es decir, por que te tapen el retorno de los gases de escape a través de esa válvula, aprovecha para limpiar la válvula EGR, la válvula del ralentí y el cuerpo de la mariposa.
Con esta "anulación", que supongo que es la que le han hecho a Jorge, la válvula sigue abriendo y cerrando, pero no le entra suciedad de los gases de escape.

He colgado en la zona de Banco de datos de la Web, en Bricos, uno de la EGR, que también os envié por mail (aunque no sé si os llegó).

Para cualquier cosilla que pueda hacer, ya sabeis

un saludo
Jorge