Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Aire Acondicionado

Predeterminado

<P>pues yo tengo A.A en el kadett y me ha dao mazo problemas, me venia ya en el coche y casi desde q lo compre me dio problemas, mientras duró la garantia me lo arreglaban gratis, pero cuando se acabó pues, la verda, paso de gastarme pelas en el A.A.<BR>q a mi me haya dao problemas no quiere decir q se los de a otra persona, solo es mi experiencia.<BR>salu2</P>

Modelo
    Santander

Predeterminado

En vista de que en brbe estaré montando el aire en mi coche retomo este hilo perdido.

Sigo sin tener demasiado claro como meter ambas cosas en el kadett, asistida y acndicionado, pero imposible no es... asin que mientras instalo el resto (esto va pa meses) estaria bien que alguien sacase algunas fotos por hay de esos soportes en Vectras o Nexias (muy buena idea Alvaro)

Yo he mirado en el Astra y lo veo bastante dificil por culpa del apollo del mootr que e sdistinto(hace una curba que deja más espacio libre...igual cambiando el apollo... pero no pintaba bien.

Cual qeuier opinion será mu bein venida, poruqe el resto lo tengo medio concretado pero con esto toy parao. He solicitado incluso manual del kit de aire para kadett con asistida a Opel España... haber que pasa....

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Que tal Isma!!!!!!!!!! Por fin me desconecto despues de un mes sin aparecer debido a los ********s examenes. Me alegra que retomes este tema. Buscando en los desguaces he visto la solución para tener A/A y D/A en tu coche. Esto que os cuento solo es valido para los 8V OHC. La solución es usar el sistema que usan el daewoo nexia o Aranos. Estos coches llevan el compresor de aire acondicionado en el sitio usual al resto de kadetts y astras, es decir, en la parte delantera derecha del motor (visto desde dentro), y movido por una correa que sale desde la polea del cigueñal, mientras que la bomba de la direccion asistida, la llevan en un sitio muy curioso, y es justamente en un soporte que engancha en los tornillos de la tapa de balancines y que deja a la bomba de la D/A justo encima del alternador, del cual sale una correa que acciona la bomba. Tendrias que poner la bomba de tu coche Isma en ese soporte, y el compresor del aire en el lugar donde tienes ahora la bomba de D/A.

Ciao

Modelo
    Santander

Predeterminado

Lo miraré... pero que raro

de todos modos la bomba no estaria en el sitio por doinde ahora pasa el tubo d3 aire de la admisión (del filtro a la mariposa, el gordo y negro)??

Por otra parte... suena un poco asin no?

no tendrás fotos?

Modelo
    Kadett 16v

Predeterminado

ketal isma,

Veo que sigues con lo del A/A. Hace poco he visto la solucion a nuestro problema. Lo vi en un kadett Edition de esos. Vi uno en la calle, y al dueño, al que no le conocía de nada , le hice abrir el capó para fisgonear... no veas la cara del tio...

El sistema es muy parecido al que montan los vectra. El compresor iria en el sitio habitual (como en las fotos que te envié), y la bomba es direrente a la que llevas, o al menos eso creo. El kid de la cuestión es que esa bomba montaba una polea minuscula posibilitando su colocación sobre el compresor.

Ahora, el problema está en localizar esos soportes. lo de la bomba habria que ver si se podria cambiar la polea a una bomba normal.

Cuando tenga tiempo mirare todo esto, porque creo que hay hasta diferentes compresores y soportes...

yo lo vi, osea que existe, si es que yo existo... :wink:

saludossss

Modelo
    Santander

Predeterminado

aha!

eso era lo que me temia

en el Epc aparece una bom,ba con una polea muy pequña en el Vectra y Astra con aire, asi que es muy muy probable que nos sirba el mismo soporte no?

ademas el so`porte en cuestion como te habras fijado soporta principalmente el compresor y deja el soporte de la bomba (mucho más pequeña) a unas chapitas que si fuera necesario se podria "fabricar" en cualquier tallerucho agugereando unas chapàs.

Modelo
    Kadett 16v

Predeterminado

El soporte no lo llegue a verlo bien, pero creo que era un sistema diferente a los vectra, no te lo puedo asegurar. De lo que si estoy seguro es que la polea era bastante mas pequeña.

Por otra parte habria que ver que soporte de compresor serviria. La cuestión es que el kadett que acabo de comprar y el que tenia antes llevan el compresor en el mismo sitio, pero son diferentes... creo que hasta los compresores son diferentes. Lo dicho, cuando tenga tiempo los mirare mejor ya que el otro kadett no lo tengo en casa.

Saludos

Igotz

Modelo
    Kadett Sedan GL

Predeterminado Uno mas que se apunta al frescor...

Hola compañeros.

Os veo entusiasmados con el tema de combinar la D/A y el A/A, pues contad conmigo ahora q acabo de volver de vacaciones.
    (Oh, Santander! Ahi no hacia falta aire acondicionado, incluso tuve que poner la calefacción un par de veces...).

En fin, que yo llevo instalada la D/A (por mi mismo) a posteriori y tuve un "romance" con el soporte de la bomba de esta. La ultima vez que estuve mirando en el desguace vi varios modelos con aire y dirección asistida, pero creo que ninguno era un Kadett. Mañana me acercaré y en vista de que mucha gente se empieza a pirar de vacaciones y se compran coche nuevo espero encontrar piezas y cosas para ponerme en breve con este tema.

Es una vergüenza y pena que mi Kadett alcanze 215 de marcador en ocasiones por la autopista de Burgos y sin embargo tenga que hablar con mi novia a gritos por tener que llevar las ventanillas abiertas para soportar el calor del verano!!!.
    Solución YA!. Acoplado, apañado, reinventado pero instalado.

Saludos.

Modelo
    Santander

Predeterminado

Ahora estpoy planeando pla osibilidad de montar el evaporador y con ello toda la caja de la calefaccion de un nexia y asi tener el aire más acoplado y no como un aposito... que es como queda con el kit de diavia. Ya os contaré cuando me pase por el desguace.

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Yo tengo direccion y aire, simplemente es un soporte con una polea de la correa auxiliar a la bomba de la direccion, y otra correa que une la direccion y el aire, a ver si tengo tiempo este finde y le echo una foto y lo veis.

Por cierto los dos gsi que tengo (uno es para piezas) llevaban el compresor, pero tanto el compresor como el soporte y las conexiones eran diferentes entre ellos, a pesar de ser de la misma marca, incluso el radiador llevaba los racors de diferente manera.

La direccion la tengo operativa, y es mas, ¡es el mejor invento de la historia!, si encontrais una por el desguace no os lo penseis y comprala, ademas no es dificil de instalar, el unico problema es la falta de espacio

El aire todavia no funciona, al poner el compresor de un coche, el radiador del otro, etc etc, ya sabesi, chapucillas, necesito hacer un par de latiguillos nuevos, a ver si lo consigo acabar antes de que se acabe el verano y ya no me haga falta

Saludos
    Kadett 16v Champion

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo