Yo tb tengo dudas en este tema con mi Vectra A.

Hace unos meses le cambie la amortiguación de serie por unos koni regulables en dureza. Le comenté al mecánico que me los montó que me los dejara para poder rodar en autopista a un ritmo "guapo" sin demasiados balanceos de carrocería.

El otro dia hice un viaje y por primera vez desde que los puse pisé 5ª a fondo. En recta guay (como no) pero cuando llegan las curvas.... La cosa cambia, a una velocidad no muy alta (130-150 km/h) noto que el coche no se agarra lo que debería y para llevar un buen ritmo tengo que hacer un esfuerzo de concentración mientras noto que la inclinacion de la carroceria y la sensación de agarre no son muy fiables.. (Llevo neumaticos michelin pilot 195/60 R14)

Mi pregunta es : ¿Aumentando la dureza de los koni conseguiré mayor agarre ? (yo supongo que si)
¿Necesito algo extra como rebajar la carroceria con muelles nuevos?

Ruego que algún forero entendido en estos temas me comente cual cree que es la mejor solución,aumentando la dureza de las suspensiones, rebajando directamente la altura de la carroceria con muelles de menor recorrido o haciendo ambas cosas.

Espero respuestas , perdón por el tocho y un saludo! !! :wink: