Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Circuito Refrigerante Sucio

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    49

    Predeterminado Circuito Refrigerante Sucio

    Guenas!!

    A parte de kulata ¿A ke puede estar devido que en el vaso de expansion del refrigerante haya "barro"?

    Digo a parte de culata pq creo ke no es kulata, pq hace un unos meses vacie el circuito de refrigerante y no salio nada de suciedad (en el vaso si habia pero lo ke salia por el mangito hacia el vaso estaba limpio), pero la cuestion es que lo vacié desconectando el mangito ke llega del motor (el ke que se enchufa por arriba), en cambio antes de vaciar yo el circuito (un mes antes) me lo hicieron en el taller, ke fue cuando se detecto el problema, pero ellos lo hicierón por el mangito que llega del radiador (el que se enchufa por arriba pero por la derecha) y el mangito taba lleno de barro (unos peazo de chorizos de barro ke te kagas).
    A parte tampoko es ke se me kaliente excesivamente. En el taller me digeron que no kreian ke fuese kulata pq el refrigerante deberia salir muxissisimo mas sucio. Es por eso ke no se ke puede ser.

    Si alguien tiene idea de lo ke pueda ser...

    Tambien he pensado en llevarlo a un taller en el ke tengan maquina de limpieza del circuto refrigerante y comprobar si despues de limpiarlo sigue llenandose de barro el vaso, pero no se ningun taller en Barcelona que tenga esa maquina.

    Por cierto es un ASTRA 2.0 GSI 16V con culata "mala" ("KOLBE" kreo ke se egkribe asin).

    Gracias
    ____Astra 2.0 GSI 16V____
    -=% ThE WhITe BeASt %=-

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 04
    Modelo
    (la laguna) TENERIFE
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    has rellenao el vaso con agua corriente? xq eso puede ser lo q t haya hecho q se enguarre el circuito, pero vamos tendria q estar negra!

    Prueba a llenarlo con liquido refrigente como has hecho pero ademas con agua desmineralizada y a ver si así xlo menos descartas esta opción. Antes de hacerlo t aconsejo lo q has dicho de limpiar el circuito completo.

    Suerte y ya contaras

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Buenas,

    Pues tiene pinta de ser lo que sospechas, de todas maneras, lo suyo es coger, limpiar el circuito, pegarte 400 km´s, y ver si vuelve a salir el "barrillo" o el "chocolate".

    Si sale, es sin lugar a dudas, culata.

    Sinó...suciedad en el circuito, recomendación, que metar un bote de kh7 entero en el circuito como si fuera agua, ruedas con ello durante 200 o 300 km´s de trankis, y luego vacías y vuelves a rellenar con líquido refrigerante.

    Repetir tantas veces como pienses que es necesario.

    He visto que el coche era matrícula de Barcelona, si quieres quedamos y nos lo miramos, a ver que le duele a tu coche.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Gracias a los dos.

    Agua corriente nunka le he petio, solo le pongo refrigerante.

    Man dixo ke pue ser d alguna averia antigua ke haya dejao residuos.

    La kuestión es ke si fuese kulata tendria ke salir barro tanto por un mangito komo por el otro ¿no?.

    Me parece ke voy a probar vaciarlo otra vez, sacar el mangito ke viene del radiador, limpierlo bien por dentro, hecharle de nuevo liquido y ver ke pasa, si sigue exando mierda komo supongo ke sucederá lo llevaré a ke me lo limpien en makina, aunque toavia no se donde.

    Si veo ke no soluciono nada t aviso y kedamos Kilm3r.

    Ta luego y gracias :wink:
    ____Astra 2.0 GSI 16V____
    -=% ThE WhITe BeASt %=-

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    C32 AMG
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Hola buenas noches:

    Hay una remota posibilidad y no está demas no pasarla por alto de que el bloque esté rajado.

    Estos coches a parte de la culata, tambien solían rajar bloque, te lo digo por experiencia.

    No obstante, Alex, te puede echar una mano.

    Un saludo.
    Despues de tantos años con problemas, por fin he escontrado la tranquilidad.
    Aunque siempre te queda el recuerdo de los mejores momentos.

    Gracias Caballero Rojo por haberme hecho disfrutar tanto...

    CADA DIA ES NUEVO
    Tengo los pezones duros Ya me vuelven a sudar las gafas

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Guenas!!

    Después de examenes y proyecto de fin de curso por fin puedo volver a visitar este peaso de foro.

    Pos el tema de la suciedad del circuito refrigerante crei que lo habia solucionado cuando lo lleve a limpiar con maquina, pero después de varios meses sin vigilarlo por falta de tiempo me he encontrado con ke otra vez esta el jodio barro en el baso de expansión.

    He vuelto a revisar el foro y he visto ke se habla muxo del tema de las culatas pero nadie a tenido en cuenta que estos sintomas puedan estar debidos también al dispositivo de "ENFRIADOR DEL ACEITE" donde esta el filtro, roeda delantera derecha. Me han comentado que la mezcla de aceitre y refrigerante solo se puede producir o en la culata o­n en este "ENFRIADOR DE ACEITE". Además en el vaso de expansión no hay excesiva presión ni se produce burbujeo al pegar acelerones.

    Ke pensais???
    Experiencias con este tema??
    Alguien sabe lo que cuesta esta pieza??

    MUXAS GRACIAS Y HABER SI ALGUIEN PUEDE ACLARARME ALGO :-)
    ____Astra 2.0 GSI 16V____
    -=% ThE WhITe BeASt %=-

  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Buenas,

    Repasando un poco el ciclo que sigue el agua, te diré que, la suciedad podría estar en el radiador de la calefacción.

    También es cierto que hay que mirar de que suciedad se trata, sin lugar a dudas.

    Hay que utilizar también algún compuesto que pueda "arrastrar" y "arrancar" la suciedad depositada en los manguitos y conductos.

    Piensa que la culata, en su parte derecha, tiene un manguito que se comunica con el radiador de la calefacción que entra en el habitáculo, y sale por otro manguito que va al tubo rígido-metálico que se comunica con blah blah blah.

    Lo suyo sería, limpiar el radiador con desengrasante y una manguera a presión, a ver cuanta mierda sale.

    Sinó, meter un litro o dos, de KH7 en el vaso de expansión...luego anticongelante, una manguera soltando agua a presión, y el manguito gordo de retorno al bloque del radiador, abierto.

    Cuando se haya cumplido el ciclo las veces que creas oportunas, vacias todo, metes anticongelante, purgas el circuito, y ruedas con él.

    Intenta desmontar el depósito de expansión, métele dentro tornillos y tuercas pequeñas, desengrasante, y agitar todo lo que puedas, así arrancarás toda la porquería que puedas tener dentro.

    El depósito del Astra es muy complicado de limpiar cuando tiene suciedad incrustada, sinó, hazte con uno semi nuevo en un desguace.

    SInó...avísanos, o pásate como siempre decimos, por la Raba, este fin de semana.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

Temas similares

  1. duda con circuito refrigeracion
    Por PsYcHo_PiErCiNgS en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-08-06, 19:34
  2. Limpieza Circuito Refrigerante
    Por chaval18 en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-04-05, 22:03
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-04-05, 08:33
  4. Entrenamientos en el Circuito de Albacete!!
    Por JAVI288 en el foro General
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23-11-04, 06:27
  5. PARECE QUE UN CIRCUITO GALEGO DE VELOCIDADE!!!!
    Por _Mael_ en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-09-03, 18:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •