Pues yo tambien me temi en un principio de que "me la habian metido" con el coche, pero no. Porque hasta hace poco no consumia agua. Lo compré hace 4 meses ya, y tenia 128.000 kms, ahora tiene 4000 kms mas. Lo que si tenia era el color marron de liquido refrigerante, pero me dijeron en los talleres de que era algo normal en estos coches, y que no me preocupara, que no habia problema.
Tambien me acuerdo de que cuando lo compre, cambie yo mismo las bujias, y salieron todas bastante bien, señal de que no podia tener la averia de la culata. Ahora con la culata desmontada en el taller se ve que una de las bujias (por donde esta la fisura) sale bastante mal. Y la junta de la culata estaba perfecta, luego no habia sufrido ningun calenton.
Asi que se rompio (a mi), la culata, asi, sin mas.
Por cierto, he encontrado (casi seguro, todavia tienen que desmontarla y verla), una culata en un desguace de un Calibra del año 92, ¿en los Calibras tambien montaban las culatas Kolben y las Cosworth?. ¿Como se ve si es una culata de una marca o de otra?.
Esto es todo por el momento, seguiremos informando............
Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)