Hola. Pues siento mucho lo de tu culata. Es lo que tienen los C20XE, que andan como perros pero son delicados y las culatas hay que mimarlas en exceso. Yo que tu miraria para ganar salud en tu próxima culata los termocontactos. Los pondria los dos nuevos, pero de la OPEL, no andeis con tonterias que a mi me vendieron uno de competencia que no era el que tenia que llevary pq no le quitaba el ojo al electro, pq no funcionaba bien. Fui a la opel y les di el numero de bastidor y me dijeron estos dos son tus termocontactos. 27 euros cada uno.
El problema de comprar la culata en desguace es que no sabes lo que tendra esa culata. Comprala solo site ofrecen garantia, es decir , al comprarla tienes que llevarla acomprobar a algun sitio, y una culata no se comprueba a "simple vista", que no te engañen. Posiblemente tu mecánico sabra donde se puede llevar. Si no te dicen en el desguace que te devuelven la pasta si la culata esta rota,no la compres, es mi consejo. Respecto a comprar u motor entero, depende de si te urge, siempre podras intentar vender el bloque por otro lado y quedarte con la culata.
Otro consejo, el agua con aceite, color marron del vaso de expansion, es corrosivo para los manguuitos de goma del circuito de refrigeración. Cambialos todos al desmontar culata y que te limpien perfectamente el circuito de refrigeración. Cuando tengas todo montado ya veras que bien anda tu coche.