Necesitaría conocer donde radica la diferencia de potencia entre los 2 motores 2 litros 8 valvulas de opel. Por una parte el 20SEH de 130cv y por otra el motor de 115cv (no me sé la nomenclatura)
Salu2
Necesitaría conocer donde radica la diferencia de potencia entre los 2 motores 2 litros 8 valvulas de opel. Por una parte el 20SEH de 130cv y por otra el motor de 115cv (no me sé la nomenclatura)
Salu2
El 115cv es el 20NE y C20NE
pero no sabrás las diferencias mecánicas, no?
creo ke son iguales pero el de 115 cv va catalizado por eso esa perdida de potencia...
ke me corrijan si me ekibocoops:
creo ke son iguales pero el de 115 cv va catalizado por eso esa perdida de potencia...
ke me corrijan si me ekibocoops:
el seh comprime algo mas que el 20ne, ademas los arboles de levas son diferentes....
Y cual podria ser el resultado de montarle a un 20NE la centralita del 20SEH ¿se podria hacer? me imagino que las curvas de par y potencia serian distintas pero... ¿ganariamos?
Un saludo
Lo que me temía, el asconita que me han regalado lleva el de 115cv.
Es un 5 puertas negro con el interior como beige o un poco más oscuro. Lleva aire acondicionado, ordenador de a bordo, banqueta del conductor regulable en altura, cinturones regulables en altura, elevalunas electrico, espejo exterior eléctrico, antinieblas delanteros y traseros y creo q nada más. La verdad que el cochecito tiene cosas, y yo a mi vez lo he regalado con trampa. Se lo he regalado a una amiga con la que estoy siempre que se quiere sacar ahora el carnet, así que lo cataré cuando quiera y si me apetece nos intercambiaremos los coches por el tiempo que yo considere necesario xD
El 20NE y C20NE tienen 115cv.
Las dif con el 20seh, son:
arboles de levas de menor cruce en el NE
mapeado de la centralita diferente acorde con este menor cruce
menor compresion
por eso el 20NE entrega el mismo par 17kg/m. pero a 2000rpm mientras el 20seh lo entrega a 4200rpm.
El resultado es un motor menos deportivo que se muere un poco en altas pero que resulta muy agradable de conducir por su enorme flexibilidad. Por eso a igualdad de uso es más facil ogbtener consumos más bajos con el 20NE.
No es peor motor simplemente es diferente, es más "util" y aun más duro que el 20SEH
Por cierto si tinenes aire y asistida me gustaria ver unas fotos de esos compresores para ver como van montados. Me gustaria es mi forma de ex`presar te mato si no lo haces... jeje
asistida no tiene y me sé de una que se va a poner cachas... el aire lo montaron después de venderlo y hubo una época en la que andaba con bastantes problemas, ahora debe de ir bien teniendo sus cosillas a veces. No tengo el cable de la digital aquí. Cuando me acuer5de de traerlo a ver si le saco unas fotos y te las envío por mail, así que dime tu dirección. A no ser que prefieras verlo en vivo, pero el coche lo tendré en getxo un tiempo hasta que se saque el carnet y le pongamos seguro que pasará a estar en castro. Así que de momento no se mueve