Buenas,
La verdad, es que más que la velocidad...que a mi me parece que andando con los mismos carros y cajas, vas a conseguir más o menos la misma, pues es solo cuestión de tiempo y metros; lo más importante es "el tiempo que tardas en llegar a coger esa velocidad".
Un 8v, puede tener un margen entre 212 y 230 de marcador, cuando tenía yo mi 1.8 8v Gsi, que era un pepino, no lo llegué hacer cortar en 5ª jamás, mi tope en el digital fué 228, y de ahí no lo pasé jamás, pues cuando veía que me parpadeaba el cuenta de revoluciones, flash flash flash, jejeje, las 2 veces me acojoné.
En el 16v ya es distinto, influye mucho el tipo de llanta que se lleve, digais lo que digais, se nota un cojón, sobretodo en 4ª y 5ª, y quien diga lo contrario, pues no se...chicos, se nota con descaro.
También se nota si se lleva el volante de inercia aligerado y contrapesado con el cigueñal.
Quizás, lo que deberíamos medir, no es la velocidad máxima, sinó, el tiempo entre cada una de las velocidades llevadas hasta el corte.
Alex.
Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.