Buenas,

La verdad, es que más que la velocidad...que a mi me parece que andando con los mismos carros y cajas, vas a conseguir más o menos la misma, pues es solo cuestión de tiempo y metros; lo más importante es "el tiempo que tardas en llegar a coger esa velocidad".

Un 8v, puede tener un margen entre 212 y 230 de marcador, cuando tenía yo mi 1.8 8v Gsi, que era un pepino, no lo llegué hacer cortar en 5ª jamás, mi tope en el digital fué 228, y de ahí no lo pasé jamás, pues cuando veía que me parpadeaba el cuenta de revoluciones, flash flash flash, jejeje, las 2 veces me acojoné.

En el 16v ya es distinto, influye mucho el tipo de llanta que se lleve, digais lo que digais, se nota un cojón, sobretodo en 4ª y 5ª, y quien diga lo contrario, pues no se...chicos, se nota con descaro.

También se nota si se lleva el volante de inercia aligerado y contrapesado con el cigueñal.

Quizás, lo que deberíamos medir, no es la velocidad máxima, sinó, el tiempo entre cada una de las velocidades llevadas hasta el corte.

Alex.