WeNas bulbasur!

Weno, lo q se dice dar consejos yo creo q no hace falta.
Opino q cada pintor pinta de una manera distinta, ponen el caudal de pintura y el de aire a su gusto y abrn o cierran el abanico a su gusto....
Como dicen por aki: (cortando huevos se aprende a capar) jajaja lo q te vengo a decir es q pintando es como se aprende, no hay un procedimiento basico de como coger la pistola y q presion tiene q tener etc etc.... eso va a gusto de cada pintor. Con los sprays la distancia de la bokilla con la pieza a pintar pues te la suele poner en el bote, pero con la pistola depende de como la tengas regulada... en fin, q yo creo q no hay unas bases marcadas de manejo de pistola. Lo q si puedes hacer es probar y dar disolvente o imprimacion y pintar un carton o algo, y regularla a tu gusto (es lo ideal).
Respecto a la bokilla de la pistola, si es de 1,4 - 1,5 o una cosa asi estandar, te vale para todo

uN SaLuDo!!

PD: Hay pintores q pintan primero los bordes de la pieza, y despues dan el paño entero (como yo), y lo de llevar la pistola siempre a la misma distancia de la pieza e ir siempre en la misma direccion (sin hacer circulitos xDD) eso supongo q ya lo sabrás.