Hola Damian,
El Tis, es el manual de reparaciones técnico de taller que se usa en la Opel.
Sustituye a los conocidos Manuales de Taller que antaño existía.
Todo esto empezó cuando, Javi (calibra), me pidió un dia que le consiguiera toda la información posible para reparar el calibra turbo, pues en castellano no había gran cosa, por no decir nada.
Fuí a la Opel, y hablé con el Jefe de Taller, que me empezó a imprimir hojas y hojas..y cuando llevabamos casi 50 con una inyección de tinta me dijo, espera chaval, a ver si tengo otra cosa.
Así, de esta manera, tuve mi primer TIS en Castellano.
Más adelante, en otro concesionario, con el original el mano del Tis 97, me dejaron los Tis 2000 - Mayo 2003 y Epc Mayo 2003.
El Epc, es el despiece del coche, osea, o que los de recambios de la opel miran, cuando vas y pides la junta del termostato...y ellos pican y dicen...si:
es la: 93232392 (por ejemplo, que no corresponde, eh!!).
Y luego, usan un programa, que ahora también tengo, que es el listado de precios de todas las piezas...introduces el código del producto, y te da el PVP (luego cada concesionario te hace un dto si lo cree oportuno o no).
La genet los busca, porque siemper es interesante ver equivalencias entre piezas, detales, cualquier cosa es util..nunca sabes si esa pieza que buscas, sólo la lleva tu coche, o la comparten hasta un Omega A del 88 y un Ascona.
Espero haber contestado la respuesta, además de haber añadido un poco de historia al tema.
Alex.
Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.