No sé si te compensará el curro que lleva pero bueno, para quitar los tiradores debes desmontar los paneles de las puertas y el portón del maletero (lo que te producirá ruidos y holguras con el tiempo, salvo que sustituyas tb las grapas de fijación y las láminas antihumedad que van por dentro), una vez desmontados van atornilladas, desatornillas y las sacas con el varillaje y todo. El spoiler o bisera del porton va a tornillado por la parte de dentro, si te fijas lo verás cuando abras el maletero son 4 tornillos con cabeza exagonal (parecido a allen). Lo de los paragolpes va a ser más jodido porq es todo una pieza entonces tendrás que pillarte cinta para no pintar el resto, es aconsejable tb que los desmontes enteros y d epaso podrás sacar los plasticos de las aletas.
Para los estribos necesitas un saca tapones (para quitar los embellecedores) y luego creo que van con una especie de remaches de plastico que llevan como un bulón para que se expandan (no sé si e explico).

Y las molduras laterales pues van pegadas asíq.... no te digo más.

Me parece que te saldría mejor que te lo hicieran, pero si tienes tiempo, ganas e ilusión por hacerlo tu mismo, no seré yo quien te diga lo contrario.
Mucha suerte y ya nos contarás.

Si necesitas alguna explicación más concreta avisas vale?