a mos a ver por donde empiezo.

Lo de q el texto sea mas leible facil, no le des a lo de visual mode antes de empezar a escribir un post, olvidate de el, siempre dile q no.

T comento mi experiencia con mi kadett.

Lo compre por 480 € a mi suegro, se enrrolló el jodio, y el coche tenía sus cosillas ya de vejete. Lo pillé con 206000 km, casi sin embrague, el motor to desrregulao y sucio. El coche no estaba maltratado pero si descuidado, asiq me dedique lo primero a ponerlo punto.

Si dices q tu colega mecanico se enrrolla y t ayuda, pos aprovechalo al maximo y de paso aprendes para la proxima vez.
Yo de ti, q dices q no tienes mucha pasta y tus viejos no t ayudan, lo q tengas q invertir en funcionamiento del motor ponlo casi todo nuevo; consejo q t doy como mecanico q soy, xq si no estaras tirando dinero pasado el tiempo si pones repuestos usados. No t digo q le pongas una valvula de ralenti nueva xq es carisima, pero no le pongas unos cables de bujias usados, x ejemplo. ahi gastate la pasta en colocarle unos nuevo y asi será una cosa de la que ya t olvidas durante un largo tiempo.

Lo de los ruidos metete en la cabeza q no se irán nunca, los plasticos de opel de aquella epoca son una mierda. Yo tengo el mismo problema y...creeme, no somos los únicos.

Lo del CO, en un taller q tenga un equipo de medición de gases t lo colocan y t lo regulan. Eso si, antes de llevarlo limpia bien:
-El caudalimetro con la mariposa incluida
-la válvula de ralentí

Y si no lo has hecho ya, cambia en filtro de aire y gasolina.
Yo cuando compre el mio le cambie el aceite y filtro, filtro aire, filtro gasolina, bujias, cables de bujias, correa alternador y correa distribución y limpie el circuito refrigerante del motor.
Esto t lo digo porq asi el motor en teoría, tiene más posibilidades de funcionar mejor y con ello descartar posibles causas de un problema.

El tema de los tirones suele ser lo más frecuente: la válvula de ralentí q esté sucia o jodida de por vida, el filtro de gasolina q está guarrisimo, bujias o cables en mal estado o el CO q está un poco por las nubes, con lo q la centralita actúa mal en la mezcla.

Si realmente t gusta el coche t lo curras y no t desesperes q con lo q cobras más no puedes hacer. Yo aún estoy por terminar d arreglarlo despues de 11 meses despues de comprarlo! lo q pasa es q a mi lo q me qeda es poca cosa.
Tuve los mismos problemas q tu cuando lo compré. taba desrregulao, gastaba mucho, y pegaba tirones.
Todo es cuestion de ponerse y si tienes un amigo mecanico aprovechalo e incluso compra los repuestos a través de él q le hacen descuento.

No t desanimes colega q si t gusta saldras palante.

Si quieres hablar y eso pos mi messenger es...apunta q tiene tela :arrow: dglbrutaltruth@hotmail.com