Estoy totalmente de acuerdo con DAVECTRA. Un turbo diesel contra un atmosferico gasolina solo tiene ventaja a la hora de recuperar, ya que es aki donde saca a relucir su curva de par. Esto se soluciona en parte en un gasolina reduciendo marchas y subiendo a la parte alta de RPMs. En cuanto a aceleracion pura, un atmosferico gasolina es superior, ya que es un motor que se estira casi hasta el infinito. En cuanto, a velocidad punta, posiblemente gane el leon al Astra, pero eso no quiere decir nada, el astra no busca una velocidad punta altisima, sino fuertes aceleraciones, de ahi que lleve un cambio bastante cerrado, y no un cambio interminable como el León. ¿Nos os parece sorprendente que nuestros GSI sean de los pocos coches que lleguen al corte en 5ª?, esto significa mucho en cuantoa l caracter con el que han sido diseñados. Un ejemplo, pensar en los 220Km/h del lancia delta integrale, el cual por potencia (200cv), podria llegar a los 250Km/h sin problemas, pero no fue diseñado para correr en autopista como un leon, sino para pegarte contra el asiento en una carrtera virada cpomo el AStra.

Yo siempre que hablo con amiguetes del eterno dilema, les pido que me comparen motores basados en la misma arquitectura.

DIESEL ATMOSFERICO-------GASOLINA ATMOSFERICO
TURBO DIESEL---------------TURBO GASOLINA