Aparte de montar unos discos y zapatas nuevas deberias limpiar el pozo de la pinza y si es posible desmontar los cilindros de freno, para cambiar los protectores y comprobar que no esten oxidades (en cuo caso deberian ser cambiados).

Otras cosas a considerar son:

- latiguillos de freno. Ya se ha hablaado de esto en otros post, los latiguillos metalicos dan muy buen resultado y tienen el mismo precio que los normales. Si no los has sustiuido nunca, seria muy aconsejable que lo hicieras ya que con los años pierden eficacia y el tacto se hace más esponjoso, perdiendo asi eficacia.

- Repartidores de freno, cn la edad del coche estos pùeden estar funcioonando mal por lo que el eje trasero podria no estar coolaborando en la frenada.

- Tambores, desmontarlos para limpiaarlos y cambiar las zapatas puede ayudar mucho, incluso rectificarlos ,si estubieran mal, seria aconsejable.