Ha sido una larga historia. Llevaba algo más de dos años y medio detrás de ese coche que hace cinco le costó a quien me lo ha vendido 1300000 ptas. Hace dos años y medio quiso comprar un Córdoba nuevo porque el chaval, con el carnet recién sacado se compró el Kadett y la verdad es que como coche único era un poco complicado y caro de mantener en condiciones para un chavalín con un trabajo normalito. En aquella ocasión le ofrecieron Prever por el coche y se echó para atrás, ofreciéndole yo que me hiciera precio.

Posteriormente, deje de trabajar donde lo conocí, pero mira por donde, me entero estas pasadas navidades de que un amigo mío, es su cuñado (el ex-propietario vive en otra ciudad) y me dice que el chaval ha comprado un Corsa diesel Km. 0 y que quiere vender el Kadett. Le di mi móvil y a finales de enero me llamó. El coche tenía unos fallitos y me bajó automáticamente de 300000 a 250000. Ralentí inestable, fallos en baja y carcasa de los dos espejos rota. Le dije que no me arriesgaba a algo grave de la inyección y al final se me vino a 225000.

El problema del ralentí se solucionó apretando un manguito suelto de la válvula. Los fallos provenían de que el chapuzas que le tocaba el coche, para suavizar ese fallo había quitado el filtro de aire, de manera que con eso había aprovechado para engordarlo de gasolina y se ahogaba. Cambiando (y poniendo) filtros de aceite, gasolina y aire, cambio de aceite, bujías y cables y de paso el relé de bomba de gasolina que estaba latoso, carcasas de espejos 4000 ptas. en Opel. Resultado: Ahora mi coche está cañón y me ha salido baratísimo.

P.D: Qué alucine cómo adelanta en quinta, que se quiten mis otros dos coches (Renault Clio 16V y BMW 320i coupe).

Perdón por el ladrillazo.